PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

MarcosNavarroAlcaraz
logo antites
  Ponencia: ¿Realizará mi trabajo un robot en los próximos años?, el potencial de los robots SW
 
Marcos Navarro Alcaraz. ANTITES

En el último foro de Davos se presentó el informe “The future of Jobs”, en el que se indica que “hasta el año 2020 la robotización de nuevos sectores de la economía desplazará más de 7 millones de empleos en las 17 economías más importantes del mundo”.

Al igual que en la industria, en la que existen robots encargados de realizar tareas físicas repetitivas, lo mismo ocurre en aquellas áreas en las que las tareas se realizan mediante un ordenador. Estos tipos de robots por software están empleándose desde hace casi 10 años en la automatización de tareas repetitivas y de procesos.

Es la realidad de la 4ª R(obot)-evolución en el sector servicios y del impacto que va a tener en nuestras empresas y sociedad.

En esta ponencia explicaremos qué es la Automatización de procesos mediante robots de software o más conocida como RPA (Robotic Process Automation), Que actividades realiza, Dónde se está aplicando, Qué beneficios tiene su uso?, El nuevo paradigma en la gestión del capital humano Equipos conjuntos de humanos y robots.



Bio   Referencias
Ejecutivo con más de 20 años de experiencia progresiva en la dirección de TI en un entorno empresarial global y cambiante.

Experto en la gestión de Servicios de TI (IT Senior Manager), con experiencia como Director de Infraestructuras de TI (CTO), dirección de programas de transformación y de procesos de Sourcing TIC.

Amplios conocimientos de mejores prácticas (Best practices) como ITIL, ISO20k, ISO37500, PMBOK, CobIT, eSCM,etc

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Miércoles, 17 de Agosto de 2016 02:07