Nº17 - Semana 23 Febrero y 2 Marzo 2009
Asunto: Nº17 - Semana 23 Febrero y 2 Marzo 2009
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 16
Contenido:
Si no puedes leer boleitil pulsa aquí
Boletín itSMF España
Nº17 - Semana 23 Febrero y 2 Marzo 2009
ES NOTICIA

Riesgos físicos y servicios en el puesto de trabajo
REVISTA-AYS. Senén J.Pájaro Novoa. Marzo 2009
Nuestra sociedad actual se caracteriza por la existencia de parásitos sin escrúpulos...

En seguridad, anticiparse es ganar
TechWEEK. Angel Gallego. 25 Febrero 2009
Hasta hace relativamente poco tiempo, la información más valiosa de las empresas...

Sociedad de la Información: presente y futuro
TIC PYMES. Sebastián Muriel. RED.ES. 23 Febrero 2009
Sebastián Muriel, director general de Red.es da como receta el uso de las tecnologías...

RCM-FNMT, La excelencia de un tercero en confianza
COMPUTING. 20 Febrero 2009
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT) ha incorporado a su plataforma...

Video primera mesa debate itSMF España 2009
itSMF España. 19 Febrero 2009
Video primera mesa debate con ponencias: ITIL en BBVA y 10 problemas y 9 soluciones ...

How Does Management Support Deploying IT Governance?
IT KNOWLEDGE EXCHANGE. Robert E. Davis. 9 Febrero 2009
Depending on your abstraction level, IT governance can be viewed as a framework,...

Only 12 Percent Of Companies Have Adequate IT Governance
PRWeb. Ely, England. 4 Febrero 2009
Only 12 percent of businesses take technology seriously enough to operate full board-level...

Puzzle Pieces: The Relationship Between SOX, COSO, and COBIT
eIQviews. 20 Noviembre 2008
The Sarbanes-Oxley Act is one of the more unusual animals in the IT compliance...

EVENTOS

BMC REMEDY USER GROUP - Madrid.
17 de Marzo 2009. El objetivo de esta reunión es que los usuarios, administradores y empresas que utilizan BMC Remedy puedan compartir experiencias e ideas acerca de la plataforma ARS y sus aplicaciones, que dan soporte a los procesos de gestión de TI.

Segunda Mesa Debate itSMF España.
26 de Marzo 2009. Segunda mesa debate en la Universidad Carlos III de Madrid, con las siguientes ponencias: PONENCIA 1.-ISO 20000, una solución para tiempos de crisis: Juan José Carpintero (Alcampo) y Alejandro M. Pérez Sánchez (Telefónica). PONENCIA 2.- Desde la experiencia: Beneficios implantación ISO 20000 en el Grupo El Corte Inglés. Antonio Enrique López (El Corte Inglés) y Pérez Orlando Pereda Soriano (Informática El Corte Inglés).

IV Congreso Academico 2009 itSMF España
19 y 20 de mayo de 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos. Abierto el plazo para la recepcion de ponencias y publicaciones hasta el 1 de Abril de 2009. El congreso Academico es una excelente plataforma de dar visibilidad de nuevas ideas y propuestas relativas al mundo de Gestion del Servicio. ¡Animate a mandar una publicacion y ponencia!

PUBLICACIONES

CMMI® for Services, Version 1.2 CMMI-SVC, V1.2
Software Engineering Institute. CMMI Product Team. Febrero 2009
CMMI for Services (CMMI-SVC) is a model that provides guidance to service provider...

ITGI Enables IS0/IEC 38500:2008 Adoption
IT Governance Institute. 2009
In 1998 ISACA1 identified a need to improve the way enterprises governed the use...

Noticias por Categorías

ITIL (general)

Gobierno y Valor TI

ISO/IEC 20000

Planificación Estratégica TI

Subcontratación

Centro de Servicios

Catálogo y Niveles de Servicio

Gestión de la Configuración

Mejora de Procesos

Auditoría y Control

Estudios Mercado TIC

Publicación de la Semana

Implementing Metrics for IT Service Management

itSMF Library
Incluye CD, 102,96 €

Este libro proporciona un marco de medida que está basado en la mejora continua del ciclo de vida. El marco de medida esta alineado con ITIL. El marco es compatible con Control Objectives for IT (CobiT®) y se apoya en el estandar ISO/IEC 20000.


Estudio de la Semana

Enterprise Risk: Identify, Govern and Manage Risk The Risk IT Framework Exposure Draft
ISACA 3 Febrero 2009
This IT enterprise risk management framework was designed to allow business managers to identify and assess IT-related business risks and manage them effectively.

Copyright itSMF España - 2008