Nº21 - 18 Mayo 2009
Asunto: Nº21 - 18 Mayo 2009
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 21
Contenido:
Si no puedes leer boleitil pulsa aquí
Boletín itSMF España
Nº21 - Semana 18 Mayo 2009
ES NOTICIA

Las universidades impulsan el debate en España sobre ITIL y la gobernabilidad TI
itSMF España. 19 Mayo 2009
Hasta 13 universidades, incluidas una de Irán y otra de México, analizan en Madrid el grado de madurez de las prácticas de gobiernos TI de los departamentos de tecnologías de la información durante el IV Congreso Interacadémico de itSMF.

Seven Tips to Rapid Service Transformation
ITSMWatch. 15 Mayo 2009
No ITSM methodology can guarantee success, but there are ways to shorten time to implementation and ensure you get it right the first time, writes ITSM Watch guest columnist Martin Likier of Forsythe.

Cepsa consigue la certificación ISO 20000 de calidad en la gestión de servicios TI
COMPUTING. 13 Mayo 2009
El grupo energético Cepsa marca un nuevo hito en su trayectoria con la certificación ISO 20000 de calidad en la gestión de servicios TI. El logro es fruto del ‘viaje ITIL’ de la compañía, que ha contado con el apoyo de Quint Welligton Redwood.

Influencia de ISO 20000 en las mejores prácticas
REVISTA-AYS. Mayo 2009
Podemos afirmar que con este proyecto hemos cubierto los objetivos propuestos sobre visión de conjunto y esquema general de la implantación de ITIL.

El nuevo ‘global sourcing’ presta más atención al soporte y testing de aplicaciones
techWEEK.30 Abril 2009
El nuevo contexto económico implica responder a las necesidades de las empresas con otras armas. Los outsourcers deben potenciar la calidad de respaldo a las soluciones TIC contratadas.

Compliance y malware seguirán impulsando el mercado de seguridad
ITCIO.es 14 Abril 2009
En su estudio, ‘Previsiones del Mercado de Seguridad 2009’, IDC analiza las diez tendencias que marcarán el devenir del mercado de productos y servicios de seguridad.

Thought Leaders: running IT as a business
CBR IT Services. 2 Abril 2009
This white paper was written by Professor Paul P Tallon of the Sellinger School of Business and Management, Loyola College, Baltimore, for CBR on behalf of GlassHouse Technologies.

Payback Time for ITIL
CIO. 18 Marzo 2009
A vast majority of executives involved in ITIL projects believe that the guidelines have produced benefits; however, few can quantify those gains in terms of cost savings or quality improvements. As a result, many are questioning their investment in the best-practice guidelines.

EVENTOS

Undecima Jornada de Innovación y Calidad del Software
La undécima edición de las Jornadas de Innovación y Calidad del Software se celebrará en Alcalá de Henares (Universidad de Alcalá) los próximos días 3 y 4 de septiembre de 2009. Organizadas por el grupo de Calidad del Software de la Asociación de Técnicos de Informática y la revista REICIS estas jornadas retoman la tradición de los distintos eventos pioneros en España sobre calidad de software.

IV Congreso INTERNACIONAL 2009 itSMF España
26 y 27 Octubre 2009. Tras el éxito de la III edición, ya tenemos fecha para el IV Congreso de itSMF España a celebrar en Barcelona. Este año tenemos la suerte de que tendrá carácter de congreso itSMF INTERNACIONAL, con un formato innovador y que va a cubrir todas las expectativas de un evento de la importancia del Congreso Anual.

PUBLICACIONES

Infosecurity forum 2008
Lic. Raúl Aguirre y Ing. Jorge Delgado. 7,8 y 9 Julio 2008
Presentación con el principal objetivo de analizar los requerimientos de seguridad de una organización para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS) basado en el estándar ISO/IEC 27001:2005.

Risk Management Guide for Community Service Organisations.
VMIA. Enero 2009
Risk management is an integral part of good management practice that should be embedded within all business processes.

Noticias por Categorías

ITIL (general)

Gobierno y Valor TI

ISO/IEC 20000

Planificación Estratégica TI

Subcontratación

Centro de Servicios

Catálogo y Niveles de Servicio

Gestión de la Configuración

Mejora de Procesos

Auditoría y Control

Estudios Mercado TIC

Publicación de la Semana

Service Agreements: A Management Guide (english version).

Service management (SM) is the integrated approach to the management of ICT service requirements and levels. This new publication outlines the background, operation and benefits of a variety of service agreements, and includes models for the design of a service catalogue and service agreement development.

Estudio de la Semana

IT Value Special Compilation
ISACA, Mayo 2009.
This special publication is a compilation of six articles that appeared in the ISACA Journal’s IT Value column during 2008 and 2009. The articles touch on the practicalities of introducing and establishing the Val IT framework. These articles have drawn on the authors’ many years of experience working with enterprises to introduce and embed value management.

Copyright itSMF España - 2008