Nº25 - 18 Enero 2010
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Boletín itSMF España
Nº25 - Semana 18 Enero 2010
ES NOTICIA

Ya están disponibles todos los vídeos Mesas de Debate itSMF 2009
itSMF España. 14 Enero 2010.
Los vídeos completos sobre las cinco mesas de debate organizadas por itSMF celebradas entre el 19 de febrero y el 19 de noviembre de 2009 en la Universidad Carlos III de Madrid ya están disponibles.

El mercado de las TIC podrá experimentar mejoras a finales de 2010
Tendencias21.net. 14 Enero 2010.
Hasta finales del 2010 el mercado español de las TIC no iniciará su recuperación, según señalan las previsiones del estudio “Predictions 10” de la consultora IDC. Así, el sector TIC español decrecerá un 1,7%, por lo que la situación económica volverá a ser complicada.

España mejora en el ranking de certificados de seguridad TI
COMPUTING. 22 Diciembre 2009.
España ya es el octavo país del mundo por número de certificados de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información según la norma ISO 27001. Así lo revela la Organización Internacional de Normalización en su último informe que recoge la clasificación mundial.

The Cloud is Raining on ITIL
ITSMWatch.com. 4 Diciembre 2009.
Few would argue the merits of Cloud computing, not the least of which is the cost-savings to be had in Software-as-a-Service (SaaS) models. Indeed, rapid migration to the Cloud is expected to continue undeterred for the foreseeable future.

Adecco IT, ATI y Exin crean el Observatorio de Capital Humano TIC
Nuevaempresa.com. 3 Diciembre 2009.
La situación del Capital Humano en las TIC está teniendo un impacto directo en el desarrollo del negocio y en la situación económica de las organizaciones. El Observatorio de Capital Humano en las TIC es un centro que pretende analizar el problema del talento en el sector de las TIC y darle respuesta planteando y promoviendo soluciones.

Cloud SLA: Another pint of view
Cio.com. 17 Noviembre 2009.
The need for massive hardware redundancy calls for a different approach to application design. You've probably seen a hundred -or even a thousand- articles criticizing cloud computing Service Level Agreements (SLAs).

Is IT a ‘competent business partner’?
CBRonline.com. 10 Septiembre 2009.
33% of business executives say "yes". The view of business with regard to IT is changing and becoming more favourable with only 3% of business executives considering IT a ‘law unto itself’ and 32% firmly of the opinion that IT is a ‘competent business partner’, according to a survey conducted by Hornbill Systems.

Brief Overview of CMMI for Services
Software Engineering Institute. 2009.
This video provides a brief overview of the CMMI for Services (CMMI-SVC) constellation, which was released on February 26, 2009.

EVENTOS

ITSM and ISO/IEC 20000: Why Does it Matter?
Martes 19 Enero 2010 11:30 AM Miami / 13:30 Buenos Aires / 17:30 Madrid. What's behind this international standard, how does it relate to IT Service Management frameworks like ITIL®, what can it do for you and what do you need to know to get started? Join industry leaders as they present their perspectives in our first webinar to be presented entirely in Spanish. Registration is Open.

Jornada sobre mejora de la competitividad en el sector de la TIC
28 de enero de 2010.La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) celebra el próximo 28 de enero una jornada donde el tema estrella será la promoción y la mejora de la competitividad en el sector de las TIC. Se hablará de Plan Avanza I+D y Avanza Formación, además de futuras iniciativas de implantación de Sistemas de Gestión.

V Congreso Academico itSMF España 2010
30 de Junio 2010. Confirmada la celebración del V Congreso Académico organizado por itSMF en la Universidad de Alcalá que se llevara a cabo el próximo 30 junio 2010. Pronto se abrira un periodo de solicitud de ponencias e información detallada sobre el evento.

PUBLICACIONES

La Sociedad de la Información en España 2009
Fundación Telefónica. 2010
El décimo informe anual “La Sociedad de la Información en España 2009” de la Fundación Telefónica presenta los resultados de un análisis sobre el desarrollo y la implantación de las TI, además de un repaso histórico de lo hitos tecnológicos más importantes de los últimos 10 años además de ofrecer los datos analizados del año 2009.

White papers sobre mejores prácticas: “Itil, el CMS y usted”
Avalution Consulting and BSI Management Systems America. 2008
Itil, el CMS y usted” es un white paper publicado por BMC Software, en el que se habla de la importancia del CMS en ITIL V3 y sus diferencias con la CMDB. Además, se explica porqué el CMS “incrementa la capacidad para tomar las mejores decisiones respecto a la TI que influirán en la agilidad, la productividad y la calidad del servicio de negocio.

Post Crisis: e-Skills Are Needed to Drive Europe's Innovation Society
IDC. Noviembre 2009
This study, commissioned by Microsoft, is based on a survey of 1,370 organizations across the EU as well as in-depth interviews with almost 50 Microsoft business and training partners to explore the impact of the economic situation on key ICT skills issues and analyze the trend of digital competencies required for jobs of the future.

Las TIC para la gestión del riesgo y la incertidumbre
ENTER IE. 15 Diciembre 2009.
Esta nota analiza cómo las TICs pueden ayudar a una organización a modelar adecuadamente sus proyectos de inversión, y evaluar el riesgo y la incertidumbre presente en ellos para incrementar el retorno esperado.


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Publicación de la Semana

ISO/IEC 20000: Una Introducción

Libro en castellano gratuito sobre la norma ISO20000 en donde se especifican los requisitos mínimos que han de cumplir los proveedores de servicios así como posibles lineas de mejora para la mejora del servicio TI.

 


Estudio de la Semana

The risk IT framework
IT Governance Institute®, Enero 2010.
This document forms part of ISACA’s Risk IT initiative, which is dedicated to helping enterprises manage IT-related risk. The collective experience of a global team of practitioners and experts, and existing and emerging practices and methodologies for effective IT risk management, have been consulted in the development of the Risk IT framework.


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