Nº30 - Semana 5 Abril 2010
Asunto: Nº30 - Semana 5 Abril 2010
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 30
Contenido:
Si no puedes leer boleitil pulsa aquí
BOLEITIL quincenal itSMF España
Versión en
Nº30 - Semana 5 Abril 2010



Esta quincena, tras 30 BOLEITILES, innovamos con un nuevo logo para el BOLEITIL que transmite un alcance mas amplio acorde al tipo de noticias que incorpora. Entrevistamos a Eduardo Martinez de Staff & Line que remarca la importancia de buscar una cierta 'industrialización' a la hora de adoptar buenas prácticas. Incorporamos dos noticias sobre el impacto de la seguridad y una nueva certificación. Analizamos la evolucion del mercado de los Servicios TI y del outsourcing. Dada la importancia de la retirada anunciada de la V2 de ITIL preguntamos a dos expertos del sector para que nos den algunas guias: Michael Kunas de Osiatis y Marlon Molina de Tecnofor. Recordamos la repercusion de los eventos de itSMF y la proyección de las ponencias y de los ponentes: Abierto plazo para presentar ponencias: Congreso Academico, Congreso Barcelona y Congreso Nacional

ES NOTICIA

Better Business Service Management in 5 Steps
Cioupdate.com. 2 de abril de 2010.
If you manage the delivery of any service from uber-modern SaaS and RIA's to human-based service desk and moves/adds/changes to good ol' e-services such as e-mail, there are just five questions you should ask if you want to deliver the highest quality of experience (QoE).

DPI publica las bases de la certificación Certified Data Privacy Professional (CDPP)
Idg.es. 31 de marzo de 2010
Tras meses de trabajo, el Data Privacy Institute (DPI) ha publicado las bases de la nueva certificación española Certified Data Privacy Professional (CDPP) que acredita a los profesionales en privacidad de datos, según ha informado la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información.

Outsourcing Contracts Are on the Rise
Cio.com. 31 de marzo de 2010.
A new report from TPI has some good news on outsourcing, but not all is perfect. 2010 is going to be a strong year for outsourcing adoption.

Las empresas apuntan a la seguridad como su principal problema en el área TI
TechWEEK.es. 22 de marzo de 2010.
El 75 por ciento de las empresas ha sufrido ciberataques en los últimos 12 meses y la pérdida media alcanza los dos millones de dólares, revela el estudio sobre el ‘Estado de la Seguridad Empresarial 2010’ realizado por Symantec.

El mercado de servicios TI español cayó un 4,5% en 2009
Computing. 15 de marzo de 2010.
Según IDC, el segundo semestre de 2009 fue incluso peor que el primero con un descenso del 6,3 por ciento. Sólo el outsourcing se salvó de la quema con un crecimiento del 1,1 por ciento.

IT centralization is back in fashion
Networkworld.com. 8 de marzo de 2010.
The pendulum is moving toward IT consolidation as CIOs try to save money & gain efficiencies. But it's possible to go too far.

Three Steps to Optimum IT Service Delivery
itsmwatch.com. 9 de enero de 2010.
IT service management really starts with change, configuration and release management, writes ITSMWatch guest columnist Mark Schouls of Novell.

EVENTOS

Mesas de Debate 2010 itSMF España: El Servicio TI y el Catálogo de Servicios
21 de abril de 2010. ItSMF España celebra una mesa de debate bajo el título “El valor transformador del concepto de servicio en TI y el Catálogo de Servicios como el principal instrumento”. El evento se efectuará presencialmente en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y se transmitirá on-line. La asistencia es gratuita.

¡Descubra cómo optimizar el TCO en la Gestión de TI!
21 de abril de 2010, Hotel NH Eurobuilding . Staff&Line presentará de 9:30 a 13:30 horas ejemplos prácticos de cómo optimizar el Coste Total de Propiedad (TCO) de las soluciones de Gestión de TI, usando modelos de entrega como SaaS y proyectos orientados a la obtención de "ganancias rápidas".

Seminario Gratuito Osiatis: CMDB+ ISO 20000.
21 de abril Madrid, 22 de abril Bilbao, 27 de abril Barcelona y 29 de abril Valencia En este entorno, Osiatis ofrece una solución industrializada y segura hacia la CMDB, por ello junto con CA, le invita a esta jornada de trabajo dónde se presentarán casos prácticos de implantación de CMDB.

V Congreso Académico Gobierno y Gestión del Servicio TI: “Propuestas para tiempos difíciles”
10 de junio de 2010. itSMF España celebra el próximo 10 de junio de 2010 su V Congreso Académico bajo la temática del Gobierno de las TI y la Gestión de Servicios. En esta ocasión el lugar elegido es la Universidad de Alcalá (UAH) y el título del evento "Proposals for tough economic times".

PUBLICACIONES

MEHARI 2010, overview
Club de la Sécurité de l'Information Français. Abril de 2010.
MEHARI es un método global de evaluación y gestión de riesgos relacionados con la información, sus tratamientos y medios utilizados. Ahora llega la versión de 2010.

Twenty years of ITIL: looking back and moving forwards
itSMF.co.uk. Enero de 2010.
Few people in it service management will have failed to notice that ITIL reached its 20 birthday this year. From its humble beginnings as a UK government project to rationalise it spending.

APMP for PRINCE2 Practitioners
Best-management-practice.com. Enero de 2010.
The main purpose of this White Paper is to explain why any individual who has the PRINCE2 Practitioner qualification, or any organization which employs PRINCE2 Practitioners, should consider the merits of the APMP qualification.

Tomando café con...

Noticias por Categorías

ITIL (general)

Gobierno y Valor TI

ISO/IEC 20000

Planificación Estratégica TI

Subcontratación

Centro de Servicios

Catálogo y Niveles de Servicio

Gestión de la Configuración

Mejora de Procesos

Auditoría y Contro

Estudios Mercado TIC

Publicación de la Semana

COBIT® 5 Design Paper Exposure Draft

This document outlines the proposed approach to COBIT 5 and includes a high-level description of the main development objectives and improvements as well as a short description of the background and assumptions regarding stakeholder requirements.

La Retirada de la V2 de ITIL

¿Qué opina? Michael Kunas Consultor ITSM de Osiatis

¿Qué opina? Marlon Molina Director General de Tecnofor


Copyright itSMF España - 2010