Nº31 - Semana 10 Mayo 2010
Asunto: Nº31 - Semana 10 Mayo 2010
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Nº31 - Semana 10 Mayo 2010


Esta quincena comenzamos informando que tenemos una nueva web. Dicha web es compatible con Internet 2.0 lo que nos ayudará a dotarnos de contenido mucho más interactivo. Esta quincena entrevistamos a Julia Calabuig de IBM que nos comenta que "no basta con conocer las mejores prácticas en profundidad, sino que es necesario incidir en cómo aplicarlas en contextos empresariales específicos". Además, hacemos un repaso a las diferentes empresas que han sido certificadas en los últimos días en ISO 20000, 27001 y recogemos varias noticias sobre las características, ventajas y beneficios de ITIL, entre otros temas. Por último, recordamos las fechas de los próximos eventos de itSMF: V Congreso Academico, la IV Jornada en Catalunya y el V Congreso Nacional.

ES NOTICIA

¿Por qué las organizaciones están implementando ITIL?
Topmanagement.com.mx. 18 de abril de 2010.
Investigaciones recientes y casos de estudios sobre mejoras de procesos de TI, claramente muestran que las organizaciones que utilizan consistentemente ITIL, logran entre un 20 y un 40 por ciento de reducción en el esfuerzo para llevar a cabo sus operaciones diarias.

Creación de Valor en las inversiones TI
Blog de Oscar Corbelli (Tecnofor). 17 de abril de 2010.
La creación de valor en los servicios TI está condicionada por muchos aspectos, algunos internos (cultura, liderazgo) y otros externos (competencia, clientes).

Net2u_ obtiene la certificación ISO 20000
Networkworld.com. 15 de abril de 2010.
Coincidiendo con su décimo aniversario, la firma Net2u_ obtiene la certificación ISO 20000 para la gestión de servicios TI.

GFI ha obtenido el nivel 2 del Modelo CMMI-DEV v1.2
Gfi.es. 14 de abril de 2010.
GFI ha obtenido el nivel de madurez 2 en el rango del Modelo CMMI-DEV v1.2, acreditación que otorga a la compañía un nivel medible de calidad en la ingeniería del software, entrando en el selecto grupo de empresas que en España poseen una acreditación CMMI.

Hacer del Lean IT un modelo de éxito
TechWEEK.es. 13 de abril de 2010.
En el complejo mundo de la tecnología se observa un cambio en cuanto a la clara evolución que se está produciendo en los modelos tradicionales de TI, con infraestructuras basadas en componentes con costes fijos y otros variables.

The Project Skeptic: How IT project management is different
Trainingnavigator.com. 12 de abril de 2010.
We in IT like to think of ourselves as a centre of excellence in project management but of course the engineers and architects have us whipped.

¿Por qué ITIL es más importante en tiempos de crisis?
Osiatis.es. 30 de marzo de 2010.
Junto con el Cloud Computing o la virtualización, ITIL se ha convertido en una de las estrellas del sector tecnológico. En los tiempos que corren. IITL es muy útil. En este artículo, el autor nos da las claves de sus beneficios.

IT Governance, el control total sobre las decisiones y los procesos de su negocio
Redestelecom.es. 25 de marzo de 2010.
Durante los últimos tiempos se ha producido un crecimiento continuo y sostenido de los proyectos de consultoría en IT Governance.

Flexibilidad: clave de éxito en el Outsourcing de las TIC
Computing.es. 24 de marzo de 2010.
Repasando informes de tendencias aparecen, habitualmente, los mismos aspectos valorados por los clientes: compromiso, cualificación de los RR.HH, precio, cumplimiento de acuerdos… todos aquellos que representen el núcleo que nos permite alcanzar con éxito los objetivos.

Interxion completa la acreditación paneuropea para ISO 27001
Redestelecom.es. 18 de marzo de 2010.
Interxion ha anunciado hoy que ha completado la acreditación paneuropea para la certificación ISO 27001 en los 11 países en los que opera. Además, se ha formado en ITIL v3.

Terremark obtiene la certificación ISO 27001:2005 en la gestión de la seguridad de la información
Computing.es. 18 de marzo de 2010.
Este proveedor de servicios gestionados e infraestructuras de TI ha obtenido el único estándar aceptado internacionalmente y que reconoce la buena labor de la compañía en cuanto a la administración de la seguridad de la información.

Gestión de problemas: hila fino en los detonadores y descubre a tu mayor enemigo
Itil-es.es. 15 de marzo de 2010
A la hora de establecer el proceso de Gestión de Problemas en una organización merece la pena dedicar cierto esfuerzo a definir los detonadores que se considerarán para la creación de registros de problemas.

Even during the economic crisis, IT carries on
Bull.com.
Despite the difficult economic situation, which is affecting businesses and public sector bodies to various degrees, they will continue to invest in their information systems.

EVENTOS

Hoy termina el plazo para el envío de ponencias
15 de mayo de 2010. Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas de ponencias para los tres Congresos de itSMF que se celebrarán durante este año 2010 en nuestro país.

Seminario ASG: Reducir costes a través de la Gestión end-to-end de su Infraestructura y Aplicaciones de TI
20 de mayo de 2010. ASG, en colaboración con sus socios PS’Soft y Sopra Group, presentarán cómo optimizar el valor de negocio de su infraestructura y sus aplicaciones, a través de las soluciones de Gestión del Portfolio de Aplicaciones y de Gestión de Servicios de TI alineada con ITIL. Gratuito con registro previo obligatorio.

IV Jornada de itSMF en Cataluña
17 de junio de 2010 Desde el año 2006 el Comité de Cataluña de itSMF España organiza anualmente una jornada que gira alrededor del mundo de la gestión de las TIC. El próximo 17 de junio será la cuarta convocatoria.

V Congreso Académico Gobierno y Gestión del Servicio TI: “Propuestas para tiempos difíciles”
10 de junio de 2010. itSMF España celebra el próximo 10 de junio de 2010 su V Congreso Académico bajo la temática del Gobierno de las TI y la Gestión de Servicios. En esta ocasión el lugar elegido es la Universidad de Alcalá (UAH) y el título del evento "Proposals for tough economic times".

PUBLICACIONES

ITIL and Corporate Risk Alignment Guide
Best-management-practice.com. Marzo de 2010.
This white paper aims to show how risk management can be of assistance in the context of service management.

Risk IT
ISACA
A set of guiding principles and the first framework to help enterprises identify, govern and effectively manage IT risk.

ISO 20000 for IT
Springerlink.com. (Prof. Dr. Georg Disterer). Julio de 2009.
Since the end of 2005 the international standard ISO 20000 has been deployed for IT service management (ITSM) as a standard for the provision of IT services.


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Publicación de la Semana

Libro oficial ITIL v3: Estrategia del Servicio V3 -Traduccion al Castellano

Libro oficial de ITIL v3 de la OGC. Este volumen es un pilar fundamental de la nueva biblioteca de ITIL presentando el ciclo de vida del servicio y promoviendo el desarrollo de una perspectiva del negocio. Este libro sirve de guía para que proveedores de servicios o clientes del negocio conozcan las decisiones a tomar para conseguir la excelencia en el servicio.


La Frase y el Dato de la Quincena

La Frase

“Cada vez son más los directivos de las organizaciones que están exigiendo a los CIOs que tengan un Modelo de Gobernabilidad de TI ” (“¿Por qué las organizaciones están implementando ITIL?”. Topmanagement.com.mx).

 

El Dato

Seven out of eight companies involved in a study declared to having an IT strategy, but aligning it and measuring it against the bussiness strategy was another matter, obnly 50% declared a true alignment. (“The benefits of ITIL”. Irontouchms.com).



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