itSMF España: BoleITIL nº37 - 2 Noviembre 2010
Asunto: itSMF España: BoleITIL nº37 - 2 Noviembre 2010
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 37
Contenido:
Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí
BOLEITIL quincenal itSMF España
Versión en
Nº 37 - 2 Noviembre 2010

Compartir experiencias prácticas sigue siendo el propósito del próximo Congreso Anual de itSMF España

circulobellasartesEn este BOLEITIL damos la bienvenida a dos nuevos patrocinadores: EVERIS y NUMARA. Os incluimos una interesante entrevista con Manuel Monterrubio. Es actualidad el próximo congreso de itSMF, que bajo el lema "Dibujando el futuro de las TIC" tendremos el próximo 15 y 16 de Noviembre en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. La eurodiputada Pilar del Castillo, Presidenta Honorífica de itSMF España va a realizar la apertura oficial del evento. Se va a contar con ponencias de “key speakers” internacionales claves en el escenario de Gobierno y Gestión TI con los que lograremos un congreso de máximo interés. Contaremos con personalidades como Paul Wilkinson (líder en juegos de simulación e interacción), Wim Van Grembergen (reconocido autor de Gobierno TI y colaborador de COBIT) , Ivor Macfarlane (autor de ITILv3) y Robert Stroud (autor de ITILv3) y que formarán parte de la agenda del congreso. De la mano de Suzanne Van Hove veremos cómo está evolucionando en USA la iniciativa de acreditación profesional para el reconocimiento de méritos en el ámbito de ITSM.

No olvides esta cita y apuntate. ¡Nos vemos el 15 y 16 de Noviembre en el Circulo de Bellas Artes!

Ivor Macfarlane: Consultor y Evangelista de Gestión del Servicio. Ha colaborado en numerosas publicaciones como las versiones 1, 2 y 3 de ITIL, ISO/IEC 20000, itSMF UK´s libro de bolsillo y diccionario.. Miembro del International Editorial AdvisoryTeam de itSMF Internacional. Trabaja desde 2007 en IBM.

Robert E. Stroud: Vicepresidente y Evangelista de Gestión del Servico y Gobierno de CA. International Vice president de ISACA/ITGI. Former Chair COBIT Steering Committee IT Framework Committee. itSMF International Executive Board Treasurer, Director, Audit Standards & Compliance. Former Director, Board of Directors itSMF USA.

Dr. Wim Van Grembergen: Profesor de la Universidad y de la Escuela de Negocio de Amberes. Autor de libros de gobierno de las TI como "Strategies for Information Technology Governance" y "Enterprise Governance of Information Technology". Editor de numerosas revistas como JGITM y JITCA. Miembro de Academic Relations Task Force de ISACA.

Paul Wilkinson: Mas de 25 años de experiencia en ITSM. Autor de numerosas publicaciones: Planning to implement IT Service Management, IT Service Management from Hell y ABC of ICT. Codirector y propietario de GamingWorks la compañia que ha desarrollado "Apollo 13 - an ITSM case experience".

Dr. Suzanne Van Hove: Experta en Gestión del Servicio. Miembro de la Junta de Gobierno de itSMF USA y impulsora del "Academic Special Interest Group".Global Program Manager del lanzamiento internacional de priSM, itSMF USA.

ES NOTICIA

Should CIOs Have A Role In Strategic Investment Planning?
CIO. 1 noviembre 2010.
At Forrester’s recent Business Process And Application Delivery Forum, there was a very interactive session on “Using The Next-Generation PMO To Promote Innovation,” led by Margo Visitacion.

El estado de las TI mejorará en 2011
IDG 29 octubre 2010.
Los presupuestos para tecnologías de la información y los salarios del personal TI se recuperarán en 2011, como también lo hará el gasto destinado a formación.

Catálogo de servicios TI
Revista Dintel. Septiembre 2010.
Desde que la tercera versión de ITIL se liberó hace ahora tres años, numerosas organizaciones se han lanzado a la carrera de la implementación de esta librería de buenas prácticas.

Patrimonio del Estado opta por Staff&Line para gestionar sus TI
Computing. 14 septiembre 2010.
El proyecto aborda la Plataforma de Contratación del Estado y se apoyará en las buenas prácticas de ITIL v3.

La AlhóndigaBilbao implanta su service desk con CA y Osiatis
Computing. 8 septiembre 2010.
El centro cultural y de ocio AlhóndigaBilbao, ha elegido a CA como tecnología y Osiatis como integrador para la definición del modelo funcional, el suministro de licencias, la parametrización, el desarrollo, la formación y la implantación de un Service Desk bajo ITIL.

 
 

EL RINCÓN DEL CIO

The 3 Things to Remember When Implementing ITSM
ITSM Watch. 12 octubre 2010.
One would think that a practice that is focused on delivering superior IT services to the business would have nothing but the support and accolades of senior management and the whole IT department, but it doesn't

Practical Analysis: Wielding Process Like A Weapon
Information Week. Art Wittmann. 2 octubre 2010.
One sure way to get your team hated is to suggest that LOB peers change their processes because they don't fit IT's.

Can IT's value be measured and would it help?
CBR. Computer Business Review. Gary Flood. 8 junio 2010.
IT has always sought a Holy Grail cynics may call 'justifying our existence,' aka a metric to measure the value of technology's contribution.

PUBLICACIONES

The avoidable cost of downtime
CA TECHNOLOGIES. Septiembre 2010.
A independent research to explore European organisations ’ experiences of IT downtime and data recovery.

The Infonomics Letter.
Mark Toomey. Octubre 2010.
These days, there is no shortage of raw material on which to base discussion of how organisations might better govern their use of IT.

Las tecnologías de la información en España 2009
AETIC. 2010.
El sector español de tecnologías de la información obtuvo una facturación en el año 2009 de 17.468,08 millones de euros, lo que representa un decremento del 8,1% respecto al ejercicio anterior, dando continuidad a la fase de desaceleración que se inició a finales del año 2007.

 

Tomando café con...
 

Manuel Monterrubio

CEO en ITILview

 
Próximos eventos
 
 

Congreso Anual de itSMF España.
itSMF España celebrará su Congreso Anual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Conoce todas las novedades.

 
Somos Sociales
 
 

Botón Anti-Estrés
 


Autor: Juan José Carpintero

 
 
Publicación de la Quincena
 

The CMMI-SVC model provides guidance for applying CMMI best practices in a service provider organization. Best practices in the model focus on activities for providing quality services to customers and end users. CMMI-SVC integrates bodies of knowledge that are essential for a service provider.

 
Noticias por Categorías

ITIL (general)

Gobierno y Valor TI

ISO/IEC 20000

Planificación Estratégica TI

Subcontratación

Centro de Servicios

Catálogo y Niveles de Servicio

Gestión de la Configuración

Mejora de Procesos

Auditoría y Control

Estudios Mercado TIC

 


 

Copyright itSMF España - 2008