itSMF España: BoleITIL nº38 - 23 noviembre 2010
Asunto: itSMF España: BoleITIL nº38 - 23 noviembre 2010
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 38
Contenido:
Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí
BOLEITIL quincenal itSMF España
Versión en
Nº 38 - 23 Noviembre 2010

550 PROFESIONALES LLENAN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTO EN SU V CONGRESO ANUAL

circulobellasartesEmpezamos dando la bienvenida al nuevo Comité de Asturias de itSMF España por iniciativa de ProactivaNET, Intermark Tecnologías, Central Lechera Asturiana (CAPSA) y Duro Felguera. En este BOLEITIL os resumimos diferentes noticias del muy exitoso congreso que se celebró el pasado 15 y 16 de Noviembre en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Tambien entrevistamos a Luis Morán Abad, uno de los principales impulsores de itSMF España y que considera que "ITSM debería estar embebido en el ADN de todo profesional de TI". No podemos dejar de incorporar la tira cómica de Juan José Carpintero que siempre pone un toque de buen humor al mundo del servicio TI.

Entregado el premio al Campeón ITSM 2010 a Antonio Valle Salas y una mención especial del jurado a Mario Romeno Largacha

Antonio Valle Salas: Premio Campeón ITSM 2010. Antonio es Socio Director de G2, Gobierno y Gestión de TI, editor del blog GobiernoTIC.es y consultor especializado en ITSM e IT Governance. Ingeniero técnico en Informática de Gestión por la UPC. Certificado ITIL Service Manager por EXIN, CISA por ISACA, y Certified Lean Service Professional por la SM-S.

Mario Romero Largacha: Mención Especial del Jurado como finalista del Premio Campeón ITSM 2010. Director de Consultoría y Proyectos de Osiatis. Certificado en ITIL, ISO 20000 y en las soluciones de gestión de servicio de CA y HP. Mario es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM y MBA por el Instituto de Empresa.

ES NOTICIA

El Congreso Anual de itSMF se centró en la evolución del mercado TI hacia los servicios
COMPUTERWORLD. 18 noviembre 2010.
Con 550 profesionales de TI registrados, el Congreso Anual de itSMF que se clausuró el pasado miércoles en Madrid ha batido el récord de participación en las cinco ediciones celebradas hasta ahora.

Fotografia con algunos de los organizadores del congreso. Desde la edición del boleitil queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de la organización del congreso. En la fotografía: Luis Morán ((TELEFÓNICA), Alberto Trepat (CA), Pedro Mendieta (IBM), Sergio Laborda (TELVENT, coordinador congreso), Laura Arranz (OSIATIS), Cristina Martinez (DEVOTEAM), Ricard Pons (IBM, coordinador congreso), Tom Fossett (itSMF) y Antonio Folgueras (UC3M de Madrid). Colaboradores que no estan en esta fotografía: Felipe de la Cruz (dgIT), Oscar García (NAE), Guillermo López (FUJITSU), Rafael Pastor (JUNTA DE ANDALUCíA), Alejandro Pérez ((TELEFÓNICA), Juan Trujillo (TELEFÓNICA), José Antonio Zarandieta (CESJE), Santiago Alcaide (NETMIND), José Manuel Espinoza (PMCONSULTANT), Juan José Figueiras (XELERE), Alarico Galán (TELEFÓNICA), Antonio Enrique López (EL CORTE INGLÉS), Albert Lluis (BIRCHMAN GROUP), Carmelo Martínez, Eduardo Martínez (STAFF&LINE), Eduardo Mendez (TELEFÓNICA), Luis Ingnacio Martín de Lope , Lluis Martínez (GEDOS), Marlon Molina (TECNOFOR), Manuel Monterrubio (EXEVI), Laura Morago (IT CONCEPTS), Ester Novelles Crespo (DIPUTACIÓ BARCELONA), José Antonio Ojeda (FUJITSU), Ana Ramos (BT), Moisés Robles (AGAEX) Antonio José Rodríguez (QUINT GROUP), Santiago Sanchez (CONZENTRA).

IMPORTANTE: Ponencias en PDF ya disponibles para los asociados a itSMF. Iremos subiendo paulatinamente los VIDEOS de las ponencias, de las entrevistas y de los debates al microsite de GlobbTV.com de itSMF.

El V Congreso de itSMF España advierte sobre la pérdida de relevancia del sector TI
ITCIO. 16 noviembre 2010.
Bajo el lema "Dibujando el futuro de las TIC", alrededor de 550 profesionales se reúnen en Madrid, los días 15 y 16 de noviembre, para analizar el futuro de la gestión TI en el V Congreso Anual de itSMF España

Every Cloud has a silver bullet to kill the dreaded ITIL
itskeptic. 18 noviembre 2010.
The Cloud is not sweeping away ITIL or IT Service Management. Every over-hyped fad claims the rules are different now and we don't have to worry about some basic fundamental that has always plagued us in the past.

ITIL Dinner Conversation: “Please Pass the Whine”
itsmWATCH. David Mainville. 12 noviembre 2010.
You can't force ITIL and ITSM, you have to get buy-in for it to really work, writes ITSMWatch columnist David Mainville of Consulting-Portal.

itSMF España constituye un nuevo comité en Asturias.
COMPUTERWORLD. 11 noviembre 2010.
itSMF España ha iniciado el proceso de constitución del comité regional en Asturias por iniciativa de cuatro empresas asturianas: ProactivaNET, Intermark Tecnologías, Central Lechera Asturiana (CAPSA) y Duro Felguera.

A Shift in Service Desk Roles: Integrating IT Asset Management to Deliver End to End Service
Elisabeth Cullivan. Numara Software. 25 octubre 2010.
We’re seeing changes in IT as organizations find new ways to improve service and the customer experience and do it with more automation across multiple areas of IT and the business.

 
 

EL RINCÓN DEL CIO

Gestión del riesgo, por si la nube
FinancialTech Magazine. Oski Goldfryd. 17 noviembre 2010.
Menos de un tercio de las empresas internacionales tienen un programa de gestión del riesgo de las TI capaz de abordar los riesgos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, afirma la 13ª edición anual del Global Information Security Survey de Ernst & Young.

Designing the Soft Side of Customer Service
MIT Sloan. S.Dasu y R.B. Chase. 2 agosto 2010.
In service environments, customers have complex needs. Even in the most mundane encounters, emotions are lurking under the surface. Your job is to make those feelings positive.

IT Governance: Is anyone eating their greens?
CIO. 2010.
In difficult business conditions more organisations should seriously consider formalising their approaches to IT Governance. IT Governance is something that we all instinctively know is a worthwhile endeavour – but few organisations have formal programmes in place.

PUBLICACIONES

Situational Awareness. Identifying competencies for IT value transformation.
VMWARE. Septiembre 2010.
Virtualization and cloud solutions create a unique opportunity to transform IT from a cost center to a strategic value driver.

Six Key Success Factors for Outsourcing.
ALLIED DIGITAL. Noviembre 2010.
2010 may turn out to be a pivotal year in the IT outsourcing marketplace. The continuing economic crisis has forced companies worldwide to revisit, with greater urgency, basic questions regarding which IT functions must remain internal and which can be externalized to glean savings and efficiencies.

Virtualization: Benefits and Challenges.
ISACA. 2010.
Virtualization is a high-tech buzzword in broad use today, but its increasing importance is based on more than just the passing fancy of the crowd. W

 

Tomando café con...
 

Luis Morán Abad

IT Prodution Manager. Telefónica

 
Han dicho del Congreso
 

An absolutely brilliant event - well done to you and the team - this was one of the best events I attended in 2010! Well done! R.S.

 

Me gustaría felicitar a todos los que habéis trabajando en el evento. Ha sido simplemente perfecto. El mejor que hemos hecho. Lo he preguntado a los participantes, todos han elogiado el acontecimiento. En la escala del 1 al 10 para mí ha sido un 11, que es cuando cubres las expectativas y recibes valor añadido. M.M.

 

Quiero felicitar a todo el equipo que han trabajado para llevar a cabo el congreso de este año. Gracias por el esfuerzo, el tiempo, la dedicación, la ilusión, la visión y el ejemplo de tod@s. Para mi es un buen ejemplo de lo que buena gente pueden hacer con poco tiempo y pocos recursos cuando trabajan bien en equipo. T.F.

 

Muchas gracias pues la métrica de 550 es un indicador de que habéis inventado el antídoto contra la crisis....patentarlo¡¡¡¡ A.F.

 

Daros las gracias a cada uno de vosotros por haber tenido la suerte de poder haber trabajado codo con codo durante esta última etapa decisiva para el congreso, por vuestra profesionalidad, por compartir el cómo se hacen bien las cosas!!! y por el sentido de la colaboración y el compañerismo!! L.A.

 
Próximos eventos
 

Salón del Call Center
Ecuentro entre profesionales de centros de contacto, donde se pueden intercambiar experiencias y opiniones, así como estar al día de las novedades del sector.

 
 
Somos Sociales
 

Fotografia de la concurrida cena del día 15 del congreso nacional itSMF llevada a cabo en el Restaurante "la Castafiore" con cantantes de ópera en directo. Dado el éxito de estos eventos, a lo largo del 2011 os propondremos mas eventos sociales.

 
 

Botón Anti-Estrés
 


Autor: Juan José Carpintero

 
 
 
Noticias por Categorías

ITIL (general)

Gobierno y Valor TI

ISO/IEC 20000

Planificación Estratégica TI

Subcontratación

Centro de Servicios

Catálogo y Niveles de Servicio

Gestión de la Configuración

Mejora de Procesos

Auditoría y Control

Estudios Mercado TIC

 


 

Copyright itSMF España - 2008