itSMF España BoleITIL nº41 - 16 Marzo 2011
Asunto: itSMF España BoleITIL nº41 - 16 Marzo 2011
Fecha de envío: 0000-00-00 00:00:00
Edición #: 41
Contenido:
Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí
BOLEITIL quincenal itSMF España
Versión en
Nº 41 - 16 Marzo 2011

En este boletín os ofrecemos información sobre los eventos organizados por itSMF España que se van a llevar a cabo las próximas semanas: el 31 de Marzo la Jornada del Comité de Extremadura y el 6 de Abril el V Congreso de Catalunya. donde se hará hará el anuncio de prISM. Os seleccionamos noticias sobre cloud computing y la virtualización, asi como temas de gobierno (encuesta sobre como esta el gobierno TI a 834 ejecutivos) asi como factores de éxito de la implantación de ITIL.

Conocemos un poco más a Alejandro Castro, del comité de Asturias, que nos propone que las mejores prácticas deberían tener un enfoque más colaborativo y práctico. congreso catalunyaSeguimos teniendo abierta la encuesta para conocer la situación del Mercado Español de ITSM y gobierno, que requiere una alta participación para tener datos muy beneficiosos para todos. Asimismo estan abiertos el "call for papers" del VI Congreso Académico en que estarán presentes ponencias de reconocidos expertos en el sector en donde se presentaran propuestas innovadoras que nos ayuden en el día a día y se abre el "call for presentations" del Congreso Anual, el congreso de mayor afluencia y marcador de tendencias del sector. Esperamos que el Boleitil sea de vuestro interés.

 

ES NOTICIA

Las empresas españolas aumentarán sus presupuestos en TI en 2011
Computerworld. 15 Marzo 2011.
Más de la mitad de las medianas empresas españolas prevé un aumento en su presupuesto de TI para 2011 ...

El outsourcing en los departamentos TI es clave para ahorrar costes
">Networkworld. 8 Marzo 2011.
La madurez del outsourcing dentro de los departamentos TI está llegando a su madurez, convirtiéndose en elemento clave a la hora de reducir costes, aumentar la productividad y optimizar sus procesos, según datos aportados por Setesca.

La industria TIC española, promocionada en CeBIT 2011 por la SETSI, el ICEX y la patronal AMETIC
ITCIO. 03 Marzo 2011.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la patronal AMETIC aunan esfuerzos para promocionar en el mercado exterior a las empresas TIC españolas ...

Los empleados pierden hasta dos horas a la semana en solucionar problemas informática
BCN Binary. 21 Febrero 2011
Según un estudio recogido por BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, los trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos ...

Principales predicciones tecnológicas para 2011
Nuevaempresa. 4 Febrero 2011.
Hoy en día, la seguridad todavía se considera una barrera para la adopción de ¡cloud computing”. Las organizaciones no tienen la suficiente confianza de que ellas mismas o sus proveedores puedan asegurar adecuadamente sus datos o el uso de la “nube”.

Seis mitos sobre la virtualización
Computing. Thomas J. Bittman. 22 de febrero de 2011.
Estimamos que habrá más máquinas virtuales implementadas en los servidores durante 2011 que durante el periodo que va de 2001 a 2009. Además, en 2011, la penetración de la virtualización de servidores en las medianas empresas con entre 100 y 1.000 empleados será superior a las grandes corporaciones del Global 500.

El ‘cloud computing’ se convierte en la clave de la banda ancha móvil
Tendencias21. 21 Febrero 2011
Las aplicaciones del teléfono móvil deben estar abiertas a varios dispositivos con el fin de aprovechar la banda ancha móvil y el cloud computing (término que hace referencia a una estructura en la que tanto el almacenamiento de datos como su procesamiento tienen lugar fuera del dispositivo móvil desde el que se lanza la aplicación) ...

Mastering ITIL Realities
Itbusinessedg. Por Michael Vizard. 21 de enero de 2011.
If there is actually anything in the IT Infrastructure Library (ITIL) specification that is news to you, chances are that you probably shouldn’t be in charge of running your company’s IT systems

6 Success Factors for ITSM Governance Structures
ITSM Watch. By Ed Rivard. 11 de febrero de 2011.
Many information technology (IT) organizations approach their IT service management (ITSM) and ITIL initiatives from a process or tool perspective ...

 

EL RINCÓN DEL CIO

LOS TOP RANKINGS SOBRE LA PROFESION TIC
¿Quieres saber cuales son? ...según IT Business Edge. Pincha en cada imagen

Outsourcing: Why CIOs Hate How You Sell IT Services
CIO. Stephanie Overby. 10 Marzo 2011.
Ask CIOs what their biggest professional frustration is and the answer might surprise you, says former CIO Mark Hall. It's not rogue systems, shrinking budgets or network outages, says the now CEO of xPeerient, provider of an online community for CIOs.
.

Global CIO: My Farewell Column: 10 Big Things For CIOs To Think Abouts
InformationWeek. By Bob Evans. 15 Marzo 2011.
All good things come to an end, and so it is with the very great honor and privilege I've had to chat with you every day about the IT business and the CIO profession.

La nueva ISO 20000:2011 se alinea con otras normativas, mejora su estructura y gana claridad
/Comunicaciones hoy. 14 Marzo 2011.
El I Forum Internacional, que tuvo lugar los pasados días 2 y 3 de marzo en Madrid y Barcelona, sirvió como presentación en nuestro país de las principales novedades de la norma ISO 20000 ...

PUBLICACIONES

CLOUD Computing: el alma se hizo cuerpo
Revista Dintel. Cesar Ortega. Febrero 2011.
La Revista DINTEL es un proyecto editorial sin ánimo de lucro, que asume íntegramente la Fundación DINTEL, para la Difusión de las ingenierías Informática y de Telecomunicación

Gobierno Corporativo TI: Objetivos y metodología para su implantación
José Manuel Ballester Fernández
Es importante tener en cuenta la creciente complejidad social que se presenta en las relaciones que las organizaciones desarrollan.

Revista Excellence
José Manuel Casado: Talento en persona. "La política económica, el alcance de las multinacionales, el poder de las TIC y la demografía son impulsores del cmbio de poder en el mundo"

Global Status Report on the Governance of Enterprise It (Geit)—2011

ISACA
Ask 834 business executives and heads of information technology (IT) what they think about the role of IT in their enterprise ...


 


Tomando café con...
 

Alejandro Castro

Director Técnico ProactivaNET

 
Próximos eventos
 

Jornada sobre Gestión de Servicios TI: Una vía al éxito y la excelencia
En esta interesante jornada se tratarán la madurez en la gestión del servicio y gobierno TI, aspectos del capital humano TIC, mejoras de procesos que se llevan a cabo, o estándares implantados en materia de TIC. Se llevará a cabo el 31 de Marzo 2011 en el Auditorio del Centro Universitario de Mérida.

 

Evento Osiatis, Reducción de costes
Osiatis tiene el placer de invitarle a su Spring Roadshow, en la ciudad que usted elija, con el fin de ayudarle a reducir drásticamente el consumo de energía cuando el PC no está en uso y ahorrar hasta un 60% del gasto energético.

 

V Congreso de Catalunya 2011
Una vez más itSMF en Catalunya e ISACA Barcelona, unen sus fuerzas en lo que ya es uno de los eventos consolidados de mayor relevancia en Catalunya en materia de Mejores Prácticas en Gobierno y Gestión de Servicios TIC. El Congreso se celebrará el próximo día 6 de Abril de 2011 bajo el lema: "Juntos hacia la Excelencia", y se hará el anuncio de prISM.

 

VI Congreso Académico Internacional itSMF España
Os adelantamos que junto al Gobierno y la Gestión TIC se abrirán interesantes sesiones sobre la Ciencia del Servicio y el papel de los RRHH en la Gestión del Servicio.

 

Call-for-Presentations del Congreso Anual de 2011 de itSMF España

Si estás interesado en ser ponente en nuestro evento, sigue las INDICACIONES y envía tu SOLICITUD (formato html) antes del 30 de abril. Es el mejor sitio por la afluencia de profesionales así como por su repercusión para presentar tus propuestas.

 
Somos Sociales
 

linkedin¿Experiencias en la aplicación de la mejora continua y el PDCA? ITIL dedica su quinto libro de CSI a la mejora continua, que articula en 7 pasos ...Luis Moran . 9 comentarios.

linkedinNo todo es operación del servicio eyendo la noticia del link que os pongo un poco más abajo ... Alejandro Castro. Debate abierto recientemente

Twitter itSMF EspañaAbierto el Call-for-Sponsors para el V Congreso de Catalunya del 6 Abril 2011.

Twitter itSMF EspañaPrimera Jornada de itSMF en Extremadura, 31 de Marzo 2011 .

 
 
Botón Anti-Estrés
 


Autor Marlon Molina

 
Noticias por Categorías

ITIL (general)

Gobierno y Valor TI

ISO/IEC 20000

Planificación Estratégica TI

Subcontratación

Centro de Servicios

Catálogo y Niveles de Servicio

Gestión de la Configuración

Mejora de Procesos

Auditoría y Control

Estudios Mercado TIC


Copyright itSMF España - 2008