PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

oscar_lorenzo

Imagen_biblioteca_lamparalectura
El Cloud obliga a reinventar el departamento TI

Bonifacio Villalobos. Sopra Group

Ponencia del Congreso Nacional VISION 12

La ponencia parte de una idea de base: la nube ha llegado para quedarse definitivamente y los profesionales de las TI vamos a tener que evolucionar para desempeñar con éxito nuestras responsabilidades en esta nueva situación.

Se analiza el impacto de la nube sobre un departamento de TI en una organización cliente típica. La ponencia considera los tipos de servicios en la nube más usuales: IaaS, PaaS y SaaS.

Se persigue dar una visión constructiva de la evolución de dichos departamentos y sus profesionales desde una posición lo más objetiva posible; alejada tanto del “hype” de la nube como del “no hay nada que hacer”.

Asimismo apela a la profesionalidad individual, acentuando los rasgos a potenciar para superar con éxito los cambios que la nube va a producir.

De las tres patas del ITSM, aquí tocamos la pata de las personas, que como suele suceder no se trata con la misma celeridad ante los cambios que la otras dos patas: procesos y tecnologías. 


VIDEO PDF


Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Bonifacio, es licenciado en Informática por la UPM, ITIL Expert y Auditor ISO 20.000.
También es Líder del Canal de Papers de itSMF España.

Es Senior Manager en la División de Banca de Sopra Group. Así como Product Manager de Consultoría en Arquitectura Empresarial y Gestión de Servicios.

Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la consultoría en Tecnologías de la Información, colaborando con clientes de todos los sectores económicos, en particular en el sector financiero y de telecomunicaciones.

Sus responsabilidades han contemplado entre otras la consultoría de base, el I+D, la planificación de SSII, la jefatura de proyectos, el diseño e implantación de soluciones de gestión de las TI, la creación y gestión de centros de competencia en gestión TI, el desarrollo de oferta y la dirección de servicios gestionados.




Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION 12

Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 00:39