PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

oscar_lorenzo


El marco europeo de competencias digitales (e-CF): la manera de estandarizar las habilidades en Gestión de Servicios

Lex Hendriks. EXIN

Ponencia del Congreso Nacional VISION 12

People are a key factor in service management. In the dynamic world of IT Service Management there is a growing demand for attracting skilled staff and developing the skills of existing staff to keep up with the changes in the business and the technological developments.
In managing the skills of service management practitioners the European e-competence framework, e-CF, is a useful tool to define role requirements and the intended outcome of personal development programs. In this presentation Lex Hendriks will introduce the e-CF and discuss how it is applied and can be used in defining e-skills requirements.


Las personas son un factor clave en la gestión de servicios. En este mundo cambiante de la Gestión de Servicios TI, hay una demanda creciente por atraer personal capacitado y desarrollar las competencias del personal con el que contamos para mantenerse al tanto de los cambios en el negocio y de los desarrollos tecnológicos. Gestionar las capacidades de los expertos en gestión de servicios según el Marco Europeo de competencias digitales (e-CF), es una herramienta útil para definir los requisitos de cada rol y los resultados esperados de los planes de desarrollo personal.
En esta presentación, Lex Hendriks introducirá qué es el e-CF y expondrá como puede ser utilizado en definir los requisitos para las competencias digitales (e-skills).


VIDEO PDF


Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Lex, is Business Knowledge Consultant at EXIN, one of the world’s leading exam institutes in IT Service Management.
With over 25 years of experience in IT, IT Service Management and training and certification, Lex is one of the veterans in the field. He has been the first chair of the ITSMF in the Netherlands, was one of the main developers of the ITIL V2 exams and the chief developer of the EXIN IT Service Management program based on ISO/IEC 20000. Currently he is involved in a program for the European Commission to develop a quality label for e-skills related training and certification based on the e-CF.


Lex Hendriks, trabaja como Business Knowledge Consultant para EXIN, centro líder mundial en exámenes de Gestión de Servicios TI. Con más de 25 años de experiencia en TI y en formación y certificación en Gestión de Servicios TI, Lex es uno de los veteranos en este campo. Ha sido el primer presidente de ITSMF en los Países Bajos, fue uno de los principales desarrolladores de los exámenes ITILv2 y responsable del desarrollo del programa de EXIN IT Service Management basado en la ISO/IEC 20000. Actualmente está trabajando en un programa de la Comisión Europea para desarrollar la formación y certificación en habilidades tecnológicas (e-skills) basado en el marco e-CF (Competence Framework).



Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION 12

Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 00:33