PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI   logo_zonaestudioti_v2

Foto

  Funciones y cometido del CIO del futuro
 
Roberto Parra. Director de Innovación de REPSOL

Ponencia del Curso de verano itSMF 2012

Roberto tratará las funciones del CIO, hacia dónde vamos y dónde deberíamos estar. Hablará de las características esenciales de la función de TI y en que el área de la empresa TI tiene que estar focalizada, al igual que todas las otras áreas, a los objetivos de la empresa.




VIDEO




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

 

BIO   REFERENCIAS
Roberto, es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM.

Programas de Alta Dirección en el IE y en el IMD.
Se incorporó en 1983 al área de Sistemas de Información de Procter & Gamble, donde a lo largo de los siguientes 9 años ejerció distintas responsabilidades en las áreas de Marketing, Financiero y Ventas tanto en Madrid como en Cincinnati.
En 1992 fue nombrado Director de Organización y Sistemas de AGF Unión Fénix y en 1995 Director de Organización y Estrategia en Arthur Andersen en la oficina de Chicago. En el año 2000 se incorporó al Grupo Repsol como Director de Sistemas de Información, responsabilidad que ejerció durante 11 años hasta que fue nombrado Director de Innovación.
Es asimismo Presidente del Consejo Asesor de CIOnet, Presidente de AETC, Presidente de FEMAN, Vocal de la Junta Directiva de CEIM, Vocal del Consejo Social de la UAM, Patrono Electivo de la FUAM y Vicepresidente de InnorMadrid.


   


Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda del Curso de verano itSMF 2012

Ir a página de AgendaTV

Última actualización el Sábado, 25 de Junio de 2016 11:15