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imagen-jevi-iso20000-2014-2imagen-jevi-gobiernoTI-portada2ISO20000 y los beneficios de esta serie de normas. En esta Jornada de Excelencia Virtual se centra en abrir nuestra visión del mundo, para ello, traemos a algunos de los principales creadores, divulgadores y early-adopters relacionados con la buena gobernanza de las tecnologías de la información.
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La norma ISO20000, casos reales que marcan tendencias

13 Marzo 2014 (vía BrightTALK)

AGENDA Y REGISTRO


imagen-jevi-iso20000-2014-2Algunos profesionales de TI llevan tiempo hablando de siglas "ISO" que no acaban de entender ni qué son, ni para qué les pueden servir.

Mientras estas siglas pasan ignoradas delante de su espacio visual, siguen sufriendo un día a día difícil, como si estuvieran en un pozo profundo del que fuera imposible salir. Los sistemas fallan, los esfuerzos no están coordinados, en el día a día hace muy complicado levantar la cabeza de las tareas que se encolan y de las crisis que se solapan unas con otras.

Sacando tiempo al tiempo, especialistas de todos los países se han juntado con un fin común: volcar sus conocimientos y experiencia en intentar poner orden y eficacia en los múltiples que haceres que se necesitan en los Departamentos TI para mantener levantados y operativos los Servicios. Estos conocimientos se han volcado en un estándar internacional, la Norma ISO/IEC 20000 de Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información.

Implantar esta norma en las áreas de Servicios TI va a permitir organizar mejor las actividades, formalizar las responsabilidades, procedimentar actividades importantes estructuradas en procesos esenciales, medirlas y mejorarlas. Todo ello con un fin, facilitar unos servicios TI estables y de calidad a las áreas de negocio de la empresa.

En esta Jornada Virtual de Excelencia ITSM presenta el estado del arte en la certificación ISO20000 que ha ido evolucionando hacia un Sistema de Gestión TIC integrado que soporte la certificación multi-norma.

Hemos intercalado también una ponencia que explique una visión general de esta norma, necesario para los que tienen menos experiencia al respecto o desean refrescar los principios.

Y desde LATAM se explicará la experiencia en la renovación del certificado de una organización, lo que supone y cómo se ha tenido que adaptar a la versión 2011 de la norma.


AGENDA Y REGISTRO

Jueves 13 marzo 2014 - Ponencias en español (en horario de España CET = GTM+1). Acceso abierto y gratuito, pero hay que registrase "Attend" en cada una de las ponencias en la plataforma de webinars www.brighttalk.com por la que se emiten:

  • 15:00h - ISO20000 y su integración con ISO27001 e ISO22301
    Daniel Picó (Econocom-Osiatis)
    La madurez de las organizaciones lleva a plantear un sistema de gestión TI que sea capáz de cumplir los requerimientos de varias normas a la vez, aquí surge la necesidad y los beneficios de la integración. En la ponencia se verá que la integración de las normas dentro de una misma organización, permiten una serie de sinergias que redundan en beneficio de la propia compañía.  

  • 16:00h - Cómo ser un experto en ISO20000 sabiendo 12 cosas
    Moisés Robles (PRO-3, Proyectos y Procesos Profesionales)
    Uno de los más experimentados formadores acreditados de ISO20000, consultor y miembro de la Directiva de itSMF, expondrá una visión conceptual de lo que supone esta norma. Sabiendo estas 12 cosas usted puede quedar como un auténtico experto en ISO 20000 en cualquier foro. Y lo que es mejor, si se decide a implantar un sistema de gestión basado en ISO 20000 tendrá más claros algunos temas y evitará ciertos errores comunes.  

  • 17:00h - De las Palabras a los Hechos: La Transformación de los Servicios TI a través de la Certificación, un caso real.
    Juan Carlos Torres (Accenture)
    Accenture presenta una experiencia propia real de certificación multinorma en dos de sus Centros de provisión de servicios. Se expone una visión de cómo los procesos de certificación cambian la percepción de los clientes y aumentan, directa e indirectamente, el nivel de los servicios TI que se ofrecen y transforman a los propios del cliente. Todo a través de dos procesos reales de certificación con base en dos normas ISO, como la ISO20000 e ISO27001.

  • 18:00h - Caso Práctico: La certificación ISO20000 de Telefónica en Argentina
    Laura Rodríguez y Marta Massaro (Telefónica Global Technology)
    En la ponencia se presentará el caso práctico de los servicios TI de Telefónica Global Technology en Argentina. Esta organización certificó todos sus servicios TI por primera vez en el año 2010 con la norma ISO/IEC20000-1; explicará como ha sido el proceso de renovación de la certificación que además ha supuesto la adaptación a la versión 2011 de esta norma.

Puedes atender a cualquiera o todos los webinars de 45 min sin ningún coste y durante el evento en vivo podrás enviar preguntas en tiempo real a los presentadores y participar en votaciones. En caso de no poder atender a los webinars en vivo, también los podrás ver bajo demanda una vez finalizado el evento.

Únete a la conversación en Twitter:  #ITSMSummit   @itsmfes




Última actualización el Martes, 18 de Marzo de 2014 14:10