PDF Imprimir E-mail
imagen-portadaJEViCMDByActivosV3Configuración, CMDB y Activos, ... la paz interior en TI. En esta Jornada de Excelencia Virtual se centra en abrir nuestra visión del mundo, para ello, traemos a algunos de los principales creadores, divulgadores y early-adopters relacionados con la buena gobernanza de las tecnologías de la información.
imagen-cabecera-summits2013-v3


Configuración, CMDB y Activos, ... la paz interior

8 Mayo 2014 (vía BrightTALK)

AGENDA Y REGISTRO ABIERTO (GRATIS)


imagen-portadaJEViCMDByActivosV3A nadie en TI le gusta navegar a ciegas o no saber por dónde pisas. Tener una alarma en un componente y no saber a qué servicios afecta. O tener una petición de cambio y no tener la certeza de los servicios que se verán afectados.

GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN: El control de los elementos de configuración es esencial para poder prestar unos servicios TI de calidad, pero es una labor silenciosa, permanente y continua; quizás hasta poco agradecida, no obstantes proporciona una información imprescindible a todos los miembros de la organización.

Desde hace ya muchos años, las buenas prácticas del mercado hacen hincapié en la necesidad de crear y mantener una buena base de datos de gestión de la configuración o CMDB como elemento clave en TI. Sigue siendo necesario responder a temas como: ¿Cuales son los elementos esenciales a tener en cuenta?, ¿qué nuevas experiencias existen en el mercado?, ¿cómo se adapta la gestión de la configuración al dinamismo del mundo cloud?

GESTIÓN DE ACTIVOS: Por otra parte, no debemos olvidar la importancia de la Gestión de Activos software y hardware. En contra de lo que pudiera parecer una buena gestión de licencias y de activos ahorra importantes costes y, fundamentalmente, pone a salvo a la empresa de importantes sanciones por incumplimiento de contratos.
La llegada de la virtualización y los entornos cloud privados hacen más necesario tener completamente claros los contratos con los fabricantes sw y bajo control la asignación dinámica de potencia de procesamiento a los diversos grandes productos que tenemos instalados.
Tampoco hay que olvidar la importancia de una buena gestión de los contratos de mantenimiento y soporte de los activos hardware, su consolidación y su adecuación a las necesidades reales, aparecen como elementos esenciales de ahorro.


AGENDA Y REGISTRO

Jueves 08 mayo 2014 - Ponencias en español (en horario de España CET = GTM+1). Acceso abierto y gratuito, pero hay que registrase ("Attend") en cada una de las ponencias en la plataforma de webinars www.brighttalk.com por la que se emiten:


Puedes atender a cualquiera o todos los webinars de 45 min sin ningún coste y durante el evento en vivo podrás enviar preguntas en tiempo real a los presentadores y participar en votaciones. En caso de no poder atender a los webinars en vivo, también los podrás ver bajo demanda una vez finalizado el evento.

Únete a la conversación en Twitter:  #ITSMSummit   @itsmfes




Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2014 06:39