banner_academico_v3
Inicio Agenda Registro Call For Presentations Localización Miembros Comités

a
INICIO

IX Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio de TI

#ITGSM14

"Cloud, Tendencias y Nuevos Modelos de Gestión TIC"

4 Junio 2014 (ESNE-Avd.Alfonso XIII-MADRID, Universidad JAEN-Campus Las Lagunillas-JAEN)


ORGANIZAN
logo-itSMF

Logo_ESNE_URJC_Big

ujaencolor-oficial
crue_tic_vert_cmyk

PATROCINADORES ANUALES itSMF


Accenture


Bull


Easyvista


everis_2


gfi_2



ibm_color_r




informatica_el_corte_ingles

logo_econocom_osiatis_bleu_video_hd 3 copiar

alta




SilverStorm_IT_for_Business



tecnofor slogan



Telefonica_Letra_Azul_Fondo_Blanco


































fin



phoca_thumb_l__dsc4963
itSMF España junto al ESNE (URJC) y la Universidad de Jaen (CRUETIC) organizan el Academic ITGSM14: IX Congreso Académico Internacional de Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El lema que inspira la temática de este año es:

Cloud, Tendencias y Nuevos Modelos de Gestión TIC


Estamos creando una sólida red de colaboración entre equipos que investigan sobre la gestión TI, este congreso es un paso más para compartir y entrar en contacto con las universidades y las empresas líderes en este campo.

Las TIC están desempeñando un papel determinante en la nueva Sociedad de la Información, aportando a las organizaciones y empresa la posibilidad gestionar, administrar y explotar su información en pos del cumplimiento de sus objetivos de negocio.

CLOUD. Nos encontramos en la actualidad en una década de transformación radical de las tecnologías de la información con la irrupción del Cloud Computing que aporta un cambio de plataformas (virtualizadas) y de modelos de proveer infrastructura (servicio externo) que van a cambiar de forma radical la forma de proveer servicios TIC a los negocios.

MOVILIDAD. La Movilidad continua aportando grandes ventajas en cuanto al dinamismo, comunicación obícua y reducción de los ciclos de negocio. Estamos ante la segunda revolución de la telefónica móvil, los smartphones, tablets, glasss, whatches y otros dispositivos, posiblitan acceder al entorno empresarial y digital en cualquier momento y cualquier lugar. Además, el mundo de las apps móviles tiene muy buenas enseñanzas a los departamentos tradicionales TIC, pues es capaz de gestionar un catálogo de miles de aplicaciones, con un versionado continuo a millones de usuarios. Las naciones que sepan sacar partido a estas ventajas tendrán una mejora en su productividad.

BIGDATA. La fuerte competitivad en la creación de negocios hacia el mercado de consumo masivo está aportando importantes enseñanzas a las organizaciones tradicionales que sustentan la economía de las naciones. Vemos como han evolucionado de una analítica de datos transaccionales (Business Inteligence) hacia una visión completa de la interección del consumidor con las redes sociales (BigData). Este conomocimiento más preciso y predictivo del comportamiento de los consumidores está aportando grandes ventajas competitivas a estas multinacinale pioneras.

INNOVACIÓN Y ALTO RENDIMIENTO. También estamos asistiendo a cómo estas organizaciones son capaces de motivar y sacar el máximo partido de sus empleados. Este "ecosistema" interno motivacional y de innovación mantiene a estas organizaciones de élite en la cumbre, aun cuando su tamaño que sugió en un garaje ahora emplea a miles de profesionales. Por lo tanto, además de entender las nuevas tecnologías y cómo gestionar sus servicios, la clave de la competitivida de las Naciones está en las personas y en los ecosistemas de innovación que posibilitan obtener el máximo partido a las fuerzas de trabajo. Invitamos a Universidades y Empresas a profundizar en este campo de Equipos de Alto Rendimiento y Ecosistemas de Innovación.

Ya inmersos en la nueva Era Digital, animamos a las Universidades y a las Empresas a que ayuden a la sociedad española y de habla hispana a preparase para este importante cambio de modelo que ya está en marcha. A través de unos servicios TIC más ágiles y eficientes podremos contribuir a una economía más competitiva.

Temática del Congreso
phoca_thumb_l_img_4310
El congreso pretende abrir un foro de dialogo donde tanto empresas como participantes de mundo académico puedan compartir experiencias en esta temática, de modo que sea posible lograr una mejor integración del ámbito académico y profesional a la hora de formar profesionales.

Siguiendo esta línea argumental, la temática del congreso se agrupará en torno a las últimas prácticas, experiencias e investigaciones del Gobierno y la Gestión del Servicio de unas tecnologías de la información que son clave para la sociedad y la economía del país:

  • Cloud Computing, su gestión y la generación de valor para los Negocios
  • Movilidad y su utilización en la mejora de la productividad
  • Gestión de servicios BigData para el conocimiento predictivo del comportamiento del consumidor
  • Contribución de las organizaciones TIC a la creación de ecosistemas de Innovación en la empresa
  • Gestión y motivación de Equipos de Alto Rendimiento en contextos multinacionales, multilingües y distribuidos
  • Integración de las tendencias en Desarrollo Ágil con la Gestión de los Servicios
  • Nuevos enfoques en la formación y entrenamiento de profesionales TIC
  • Experiencias en la adopción de mejores prácticas en el Gobierno y la Gestión TIC
  • Herramientas para el soporte de las funciones de Gobierno y de Gestión TIC
  • Factor Humano: Marcos para la motivación, Satisfacción en el trabajo, Alegría y dinamismo, Nuevos perfiles profesionales, Tendencias laborales TIC
  • Economía de las TI

Tag Twitter del Evento: #itgsm14

Congresos Académicos de itSMF España anteriores