PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

oscar_lorenzo


El Catálogo de Servicios, ¿mito o realidad?. Aplicación práctica de marcos de gestión TI

Ricard Pons. itSMF España

Ponencia del Congreso Nacional VISION13

En esta ponencia se dará un repaso a la evolución del concepto de Catalogo de Servicios TIC que se ha ido produciendo en las distintas versiones de las buenas prácticas en la Gestión de Servicios TI, ya sea en marcos de tipo estándar o de la propia industria, así como a la experiencia de la aplicación de los mismos, en mayor o menos medida, en diversos casos prácticos de proyectos reales en nuestro país y fuera del mismo.

Muchas veces nos preguntamos si los marcos privados, o públicos como ITIL, CobiT, ISO/IEC 20000, etc nos ayudan realmente a ser mas eficientes. Pues bien, en esta ponencia, se pretende compartir y aportar la experiencia práctica del uso de los mismos para poder contestar a esa pregunta así como unas breves pautas de como acometer un proyecto sobre el Catálogo de Servicios TI con garantías de éxito.

Todo aquel que tenga dudas sobre este tema o que tenga en mente la creación o actualización de su Catálogo de Servicios, le puede ser muy útil la asistencia a ésta ponencia.

VIDEO PDF


Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Ricard, posee Certificados como CGEIT (Certified in the Governace of Entreprise IT) por ISACA, ITIL Expert , ITIL Service Manager e ISO/IEC 20000.

Profesor asociado de Gestión y Administración de las TIC en la Universitat Autónoma de Barcelona.
Ex-Profesor asociado de Gestión de Sistemas y Servicios de la Sociedad de la Información en la Universitat Pompeu Fabra.
Miembro del Subcomité de mejoras del examen de certificación de CGEIT (TES) de ISACA Internacional desde Julio 2010 a Junio 2012.
Director Ejecutivo de itSMF España.
Ponente en diversos congresos en España, Holanda, Irlanda y Estados Unidos , así como en la revisión técnica de la traducción del libro "Diseño del Servicio" de ITIL V3 al español.
Ex- Consultor Ejecutivo en IBM donde trabajó mas de 36 años.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona.



Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION13


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Martes, 28 de Enero de 2014 18:20