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La Oficina de Gestión de Servicios (SMO) y el Cloud Computing

Víctor M. Fernández Gómez. SANITAS
Javier Barrientos Posada. SAS INSTITUTE
Juan Carlos Esquivias Díaz. IECISA

Ponencia del Congreso Académico itSMF ITGSM13

La ponencia muestra la relevancia de la Oficina de Gestión de Servicios en la Gestión y Gobierno IT del Cloud Computing.

Se organizará con los siguientes puntos:
1.- Introducción
2.- Que es una SMO (Service Management Office)
3.- Gestión del Cloud Computing a través de la SMO
4.- Gobierno del Cloud Computing a través de la SMO


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BIO REFERENCIAS
Víctor, es Gerente de Servicios IT en Sanitas.
Colaborador habitual de itSMF España (eventos y publicaciones) Miembro del GT Cloud de itSMF España
ITIL v2 Foundation, ITIL v3 Foundation, PMBOK Fundamentals, ISO 20000 Foundation, ISO 27000 Foundation, IT Governance Foundation, Licenciado en Ciencias Químicas, Diplomado en Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) y Master en Comunicaciones, Redes y sistemas.
Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información en los sectores telecomunicaciones, financiero, administración pública y seguros.

Autor del blog “Sitio Web en castellano para entusiastas de la gestión de servicios (ITIL & ISO 20000) y proyectos (PMBOK) basados en tecnologías de VIRTUALIZACION, SISTEMAS, ALMACENAMIENTO, BACKUP, REDES y CLOUD COMPUTING”


Javier, cuenta con más 15 años de experiencia en gestión de áreas de Tecnologías de l Información. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información por el Instituto de Empresa de Madrid. En posesión de las siguientes certificaciones: ITIL Service Manager, ITILI Expert. ISO/IEC 20000 Practitioner, ISO/IEC 27001 Lead Implementer e ISO/IEC 223011 Lead Implementer.

Gran experiencia en implantación y gestión de métodos y soluciones de Gobierno TI, así como de Soporte y Provisión Servicios de Tecnologías de la Información (ITIL/ISO 20000). Experto en Seguridad informática (ISO 27001) y Planes de Continuidad de Negocio (ISO 22301).
Socio Colaborador y miembro activo en la Organización itSMF España.


Juan Carlos, es titulado superior universitario en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó el curso de maestros en Auditoría Informática (Edición IV) en el Instituto de Ingeniería de España, siendo Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) por ISACA, Capítulo 183 de Madrid.

Trabaja, en Informática El Corte Inglés, S.A., desde el año 1997, desempeñando cronológicamente: actividades y funciones de Jefe de Proyectos de Servicios, Gestor del Proceso de Gestión del Nivel de Servicio y Consultor.




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Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 12:00