PDF Imprimir E-mail
logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

La CMDB es la columna vertebral de la Gestión de Servicios TI

Marlon Molina. Tecnofor

Ponencia de las Jornadas Virtuales itSMF CMDB y Activos

¿Te atreverías a decir que la CMDB no es lo primero a implantar en ITSM? ¿Te jugarías tu reputación por la fiabilidad de la CMDB?

Es muy fácil entender ¿por qué la CMDB? Y también qué es y cómo. Pero hacer una realidad la CMDB es un reto que muy pocos alcanzan. Tienes que estar dispuesto a algunos sacrificios en el camino y estoy dispuesto a negociar qué sacrificar y qué no. Quizá creas que la CMDB es técnica, y te equivocarías, es uno de los soportes de más alto nivel para el negocio.
¿No me crees?


VIDEO




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Marlon, es ingeniero en informática con posgrados en Tecnología, Seguridad y en Negocios. Está certificado en ITIL Expert, PRINCE2, ISO 20000 y fue el primer profesional en el mundo en obtener la certificación de CMDB. Lidera la organización que fue la primera empresa de educación en el mundo en certificarse ISO 20000, y la primera empresa europea en certificarse ISO 19970.

Es bloguero, co-autor en varios libros de Tecnología, escritor de la columna mensual “Tecnología Invisible” en Computerworld, ponente en Congresos, y profesor invitado en varias universidades españolas





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda de las Jornadas Virtuales itSMF CMDB y Activos

Ir a página de AgendaTV

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 18:12