PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Alfonso_Martin

Foto

 Un modelo de análisis y control de costes de servicios TIC

Alfonso Martín Pastor y Enrique Stampa. Bip – Business Integration Partners

Ponencia del Congreso Nacional VISION 12

Todas las organizaciones de IT proporcionan servicios TIC, bien a clientes internos de la organización, bien a clientes externos. En algunos casos existe un “precio” para estos servicios, pero en la mayoría de las organizaciones los receptores de los servicios TIC no son conscientes del coste que conllevan.

Sin embargo, ni siquiera las organizaciones de IT tienen una comprensión completa de cuánto les cuesta realmente la prestación de los servicios TIC que ofrecen. La complejidad y amplitud de estos servicios, la existencia de múltiples proveedores y recursos –tanto internos como externos- que participan en su prestación, las interrelaciones entre los servicios, etc. hacen que no sea sencillo determinar el coste de prestación de cada servicio.

Como consecuencia, los gestores de las organizaciones de IT no disponen en muchos casos de información y herramientas que les permitan la toma de decisiones justificables al respecto del aumento, disminución o cambio del mix de recursos utilizados para prestar los servicios TIC.

En esta ponencia se presenta un método sencillo, completo y basado en mejores prácticas y experiencias en muchos clientes para lograr un modelo analítico de costes de servicios TIC que permita controlar y ajustar los costes reales de prestación, basándose en información real y actualizada.



VIDEO PDF


Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Alfonso, cuenta con más de 17 años de experiencia en consultoría, especialmente en clientes del sector de Telecomunicaciones y Medios, Energía y Banca.

Ha trabajado para clientes en España, Austria, Holanda, Estados Unidos, Finlandia y Portugal. Ha participado entre otros en proyectos de planificación estratégica, evaluación de rentabilidad de productos y servicios, mejora de la función de sistemas de información (Gobierno IT), negociación de contratos e implantación de servicios IT mediante outsourcing, y rediseño de procesos de negocio.

De su experiencia anterior destaca su paso por Deloitte Consulting, PricewaterhouseCoopers Consulting e IBM Global Services.

Es Ingeniero Superior de Telecomunicación, y Executive MBA por el IE. Además es Profesor Asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.


Enrique, está especializado en el liderazgo y desarrollo de proyectos de CPM (definición e implantación de modelos de costes, modelos de presupuestación y cuadros de mando) y en el rediseño de procesos e implantación de centros de servicios compartidos.

Ha trabajado con diferentes proveedores de herramientas de Planificación y Control de Gestión en empresas líderes de multitud de sectores.

Con anterioridad a su incorporación como socio a [PM] Partners ha desarrollado su experiencia en PWC Consulting e IBM Global Services.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E3), 1994-95.




Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION 12

Ir a página de AgendaTV

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 11:19