PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Foto

¿Subo a ciegas a la nube… o le pregunto a mi abogado?

Miguel Recio. cloudMIDDLEtrust

Ponencia de las Jornadas Virtuales itSMF Cloud Computing

Transferir información a la nube, sean datos personales o no, supone una toma de decisión no exenta de riesgos que tienen que ser conocidos también desde un punto de vista jurídico.

El uso de la nube tiene importantes ventajas para las organizaciones, pero requiere que el cliente haga un ejercicio previo con la finalidad de asegurarse que no hay riesgos legales derivados de la toma de dicha decisión. Se trata, por tanto, de exponer algunos riesgos a tener en consideración cuando una organización se plantea hacer uso de la nube y cómo afrontarlos de manera que la decisión al respecto se haga minimizando aquéllos.


VIDEO




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Miguel, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual por la George Washington University Law School (Estados Unidos). Es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante su ya extensa carrera profesional ha trabajado como abogado especializado en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), asesor legal para Latinoamérica en Business Software Alliance (BSA) en Washington, D.C. y actualmente es Director de Asuntos Legales y Data Protection Officer (DPO) en cloudMIDDLEtrust. Recio cuenta con una amplia experiencia asesorando a empresas de diferentes sectores de actividad y gobierno.



Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda de las Jornadas Virtuales itSMF Cloud Computing

Ir a página de AgendaTV

Última actualización el Martes, 17 de Junio de 2014 15:05