PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

Marlon_Molina

carlosdelainsua_port


Sistemas de Gestión de Activos de Software en el centro de la toma de decisiones

Marlon Molina. Tecnofor
Carlos de la Insua. Tecnofor

Ponencia del Congreso Nacional VISION13

En esta ponencia el asistente descubrirá los beneficios de tener visión y control sobre el software y hardware instalado y en uso. Por tanto, tendrá una posición de fortaleza para la negociación de licenciamiento.

SAM puede ayudarte y entender el valor de las licencias para vuestro negocio:
  • Instalado, pero sin licencia ni demanda. Este escenario es un caos para el negocio y para TI. Qué sentido tiene tener algo instalado que no usas y asumiendo un riesgo innecesario por no tener la licencia comprada ¿?
  • Instalado y licenciado, pero sin demanda. Esta situación es aún peor. La organización está asumiendo un coste innecesario por algo que no usa. IECISA como asesor experto de licencias debe alertar al cliente. SAM es una herramienta descubridora perfecta!
  • Licenciado, pero sin demanda y no instalado. O lo que es lo mismo, pagar por algo que no sabe tan siquiera que tiene comprado. Horror!
  • Necesario, pero sin licencia y sin instalación. Este caso es muy llamativo porque el negocio requiere de software para su funcionamiento, pero Infraestructura TI no le provee para cubrir sus necesidades. Con SAM ayudamos al negocio a tener justo lo que necesita.
  • Necesario y licenciado, pero sin instalación. Una vez más! Estamos pagando por algo que no sabemos que tenemos. El negocio demanda y TI no sabe/no contesta.
  • Instalado y necesario, pero sin licencia. Esta es la situación más crítica y la más típica. Las organizaciones instalan y usan software por las que no han comprado licencias. Están expuestos a un multa del fabricante y a un descontrol del software que dará como resultado uno de los escenarios anteriores, pues cuando no se necesite tampoco de desinstalará. SAM ayuda a la organización a evaluar cuál es la inversión real que debe hacer en licenciamiento necesario.
  • NECESARIO, INSTALADO Y LICENCIADO. Este es el escenario correcto. A este caso ayuda un Sistema de Gestión de Activos de Software.




VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Marlon, es en la actualidad Director General de Tecnofor y Coordinador de Publicaciones ITSMF España.

Carlos, es en la actualidad Sam Sales Manager.






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION13


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Martes, 17 de Junio de 2014 15:25