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UNE71020, Un nuevo camino para la mejora en la Gestión del Servicio TI

Alejandro Pérez Sánchez. Telefónica Global Technology, IT Governance & Service Management Expert

Ponencia del Congreso Nacional VISION 12

En 2011 se ha publicado la nueva edición de ISO 20000, la primera edición realmente elaborada por todos los países que componen ISO/IEC, que ha incrementado sus exigencias y requisitos, lo que provoca que las compañías menos maduras en la gestión del servicio o con un elevado volumen de servicios tengan que elaborar proyectos de duración e inversiones considerables, impidiendo que muchas de ellas puedan acceder de forma fiable y económicamente rentable a los beneficios que aporta una gestión del servicio que cumpla con los requisitos de la norma UNE_ISO/IEC 20000-1.

Así mismo hay organizaciones TI que no tienen en sus objetivos certificarse en ISO 20000 pero si están comprometidos con la mejora en la gestión y prestación de sus servicios TI.

Para todos ellos se ha desarrollado la norma” UNE 71020 Modelo de conformidad incremental para la adopción de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1”, que nace con el objetivo de facilitar que el mayor número de organizaciones pueda tener una gestión del servicio eficiente, mediante un esquema de evolución por etapas que les aporte beneficios tangibles de productividad y competitividad en la prestación de sus servicios por cada nivel logrado.

UNE 71020 es el camino ideal para todas la organizaciones TI que desean mejorar tanto la gestión de sus servicios como los niveles de provisión de los servicios que proporcionan a sus clientes.



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Alejandro, con más de 25 años de experiencia en el sector TIC, tiene un Master en Dirección informática, CISA, consultor certificado ISO/IEC 20000, títulos de ITIL Service Manager e ITIL Expert, es socio fundador de itSMF España y socio sénior de ATI.

Actualmente es el director del AENOR-SC7/GT 25 - “Gestión y buen gobierno de los servicios de TI” Español, que participa en la evolución de las normas ISO/IEC 20000 Gestión de Servicios TI e ISO/IEC 38500 Gobierno de TI.

Ha realizado, y participado en, diferentes publicaciones de ITIL e ISO 20000, y es autor principal del libro “ISO/lEC 20000 Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”.

Trabaja en Telefónica y desde el año 2004 ha estado trabajando en diferentes iniciativas corporativas del Grupo Telefónica impulsando las mejores prácticas de gestión y buen gobierno de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000, etc.) en las diferentes compañas del Grupo Telefónica a nivel internacional.


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Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 00:26