PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

victorianofernandezasensio_port


oapgtdt_logo
 Ponencia: Una forma diferente de hacer y gestionar la tecnología en la Administración Pública

Victoriano Fernández. Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo

Es un ejemplo sobre cómo alinear tecnología y negocio es posible, obteniendo múltiples beneficios para la institución. Esta alineación tiene su base en la arquitectura empresarial IT y el modelo de gestión IT basado en estándares como ITIL.

El proyecto, desarrollado desde el año 2000, ha permitido al OAPGT alinear las necesidades del negocio y la tecnología definiendo una arquitectura global integrada basada en plataformas sobre servicios CLOUD, de manera que en la actualidad todos los sistemas de información de la institución son de filosofía CLOUD, incluyendo servidores, almacenamiento, backup, redes de comunicaciones e incluso licencias, así como servicios gestionados en un todo tales como mantenimiento (correctivo, evolutivo), seguridad, telefonía (con un operador IP puro), ... En el año 2014, esta filosofía se está extendiendo al escritorio de usuario que será virtualizado completamente. Además, se ha incidido en el cambio del modelo de gestión IT con la implantación de estándares como ITIL, PMP, .....



Bio Referencias

Victoriano Fernández,
es un profesional joven, con una dilatada experiencia en la gestión de la tecnología quien comenzó su andadura en puestos directivos a los 24 años. Ha tenido la inmensa fortuna de desarrollar su actividad profesional en sectores muy diversos y en empresas de diferente tamaño, gestionando tecnologías muy dispares. Desde mediados del año 2007 desarrolla su actividad para una administración pública que tiene una actividad muy específica. En estos años ha tenido la oportunidad de desarrollar una serie de interesantes proyectos convirtiendo a esta administración en puntera y le ha permitido crecer profesional y personalmente.

En estos momentos, aborda una serie de atractivos retos profesionales y personales los cuales espera ayuden a seguir evolucionando el OAPGT.



Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 18:56