PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

josebaenjutov14_port


nextel_logo
 Ponencia: La empresa del futuro: ITSM-based enterprise

Joseba Enjuto. Nextel S.A.

Los principios que rigen la gestión de servicios TI pueden ser extrapolados a la gestión empresarial, sirviendo como base para un nuevo tipo de empresa mucho más eficaz, eficiente y perdurable. La empresa del futuro.

En la ponencia se presentarán algunos de los principios básicos que rigen el mundo ITSM y cómo pueden ser re-interpretados desde un punto de vista empresarial, de modo que puedan ser utilizados como fundamentos genéricos para cualquier organización. En base a esta re-interpretación se presentará un nuevo modelo de organización empresarial que, mediante el uso de determinadas soluciones TIC, y por el hecho de implementar esos principios de manera "nativa", es capaz de lograr un incremento significativo (y objetivable) de la eficacia y eficiencia de su actividad.



Bio Referencias

Joseba Enjuto,
es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master en Derecho Tecnológico. Su trayectoria profesional se inició como técnico de integración de sistemas en T-Systems, incorporándose a Nextel a finales de 2003. A partir de entonces ha desarrollado su carrera profesional en el área de consultoría de dicha compañía, donde dirigió multitud de proyectos en el ámbito de la seguridad de la información y la gestión de servicios TI. Desde finales de 2007 compatibilizó su cargo de consultor con el de Responsable de Seguridad, hasta que en 2011 pasó a hacerse cargo de la línea de negocio de Control Corporativo y Cumplimiento Legal. Desde hace dos años es el Responsable de Negocio de Consultoría, y desde ese puesto lleva a cabo una intensa actividad pública en torno a la promoción de las mejores prácticas empresariales en materia de gestión de servicios TI.




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 21:38