PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2






caixabank_logo



carlosalmajano_port

deloitte_logo
 Ponencia: Gobierno TI basado en ISO38502 como respuesta al regulador único bancario

Rafael Estellers y Carlos Almajano. CaixaBank y Deloitte

Como consecuencia del nuevo contexto de unificación bancaria europea, CaixaBank, en colaboración con Deloitte, ha definido su cuerpo normativo de Gobierno TI, basándose en la norma ISO 38502:2014.

Esta ponencia tiene por objetivo presentar la aplicación de la reciente norma de Gobierno de las Tecnologías de la Información (ISO 38502:2014) al sector bancario como respuesta al nuevo contexto de regulación común europea que ha entrado en vigor en 2014.

CaixaBank y Deloitte han empleado el marco de gobierno que establece el estándar ISO 38502 como base fundamental para el diseño del cuerpo normativo global de Gobierno TI del grupo bancario, dando respuesta a cada uno de sus ámbitos mediante un conjunto de documentos (reglamentos, políticas, procedimientos, etc.).

En esta ponencia se presentará el proceso de diseño del cuerpo normativo así como las bondades y debilidades que aporta la ISO 38502.


Bio Referencias

Rafael Estellers,
es Responsable de Calidad y Gobierno TI de CaixaBank.

Más de 30 años de experiencia en las TI. En los últimos años ha liderado proyectos de IDM (Gestión de identidades) y Continuidad de Negocio. En este último punto liderando la certificación BS 25999 e ISO 22301 (disponiendo de la certificación Lead Auditor de la ISO 22301).


Carlos Almajano, es gerente del área de Technology Advisory de Deloitte.

Con más de seis años de experiencia en consultoría, Carlos ha participado en diversos proyectos de Consultoría Estratégica de Sistemas entre los que destacan la definición de modelos de gobierno TI, la definición e implantación de Procesos de TI, Oficinas de Gestión de Proyectos y definición de planes estratégicos de sistemas.



    Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







    Última actualización el Lunes, 22 de Septiembre de 2014 18:16