PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

juanignaciorouyetv14_port


quint_logo



 Ponencia: Outsoucing de servicios de TI. No cuentes recursos, mira el resultado

Juan Ignacio Rouyet y Juan Carlos Moro. Quint Wellington Redwood / Seur

El outsourcing de servicios de TI no ha tenido todo el éxito deseado. Las organizaciones de TI han tenido una visión más orientada a la gestión de personas del proveedor que a la gestión del servicio. El cambio de visión hacia un verdadero servicio es posible.

Actualmente se está revisando el valor del outsourcing de servicios de TI. No son pocas las organizaciones que se han planteado el volver a operar los servicios internamente, debido a fracasos anteriores. La causa de esta situación es doble:
  • Los proveedores no han sabido medir su capacidad de entrega.
  • Las organizaciones de TI se han orientado más a una gestión de personas del proveedor que a demandar un servicio.

En esta ponencia abordamos la segunda causa, desde un caso práctico real. Veremos cómo una organización de TI ha sabido adoptar una verdadera visión de gestión de servicios, trabajando el cambio desde dos variables:

  • Desarrollo de un nuevo tipo de contrato de mantenimiento, verdaderamente orientado a servicio.
  • Reorganizándose internamente para alinearse al nuevo modelo

Los asistentes a esta ponencia verán un caso práctico de transformación hacia una visión de servicio, dando las claves para que ellos puedan trasladarlo a su organización. Todo ello, desde una perspectiva amena y clara.



Bio Referencias

Juan Ignacio Rouyet,
(Doctor, Ingeniero de Telecomunicación, UPM, 1997) ha desarrollado una amplia labor en el ámbito de la gestión de servicios desde el año 2002, asesorando a los clientes en áreas estratégicas de Gobierno, outsourcing y Gestión de Servicios de TI. En la actualidad es Director de Consultoría en Quint Wellington Redwood, desempeñando previamente la Dirección de Sourcing. Es ponente habitual en congresos y conferencias, publicando de manera continua artículos relacionados con la estrategia de TI. Es profesor del Instituto de Empresa.

Juan Carlos Moro, (Ingeniero Informático) forma parte del Comité de Dirección de SEUR y cuenta con una extensa experiencia en el sector transportes. Tras desempeñar puestos de responsabilidad en compañías como Accenture o Cegedim Relationship Management, se incorpora a TNT Express, en la que durante más de 15 años ha ocupado diferentes posiciones en la Dirección de TI, Operaciones y Estrategia, tanto para España como para el Sur de Europa. Además, ha sido Director de Operaciones de TNT Francia y Miembro del Consejo Global de Operaciones de TNT Express.




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Martes, 23 de Septiembre de 2014 13:58