La voz de la experiencia: entrevista a María Valle PDF Imprimir E-mail


maria_valle
María Valle

Director - Contract and Negotiation Department at HUAWEI.

Maria Valle Trujillo is a European qualified lawyer certified by the EEC. With over 20 years extensive senior Executive experience (France, England and Spain).

She was a Vice President of Oldfield in France ( Paris and Lille), a Rating Surveyors Firm, where she was Chief Legal Counsel responsible for developing the French market ensuring full compliance with the Law inforce in each country jurisdiction.

Before joining Huawei, where Maria deal on a daily basis with 28 affiliates as Contract and Negotiation Director, she worked at British Telecom for 8 years as Contract Director.

Member of the Management team and Board being Advisory Council Board Member of IACCM TheInternational Association for Contract & Commercial Management, Maria has also obtained the International MBAby Manchester Business School ( UK).


She speaks Spanish, English and French fluently and also 500 mandarin Chinese ideograms.



Pregunta: ¿Cuál sería a su modo de entender, la definición de un "Senior" en nuestro sector?

Persona que es experto consolidado en su materia.

Pregunta: ¿Cuál es el valor añadido que puede aportar un Senior dentro de una organización?
  1. Hacer las cosas con excelencia desde el primer momento.
  2. Al tener experiencia sabe perfectamente la a lineación con cada línea negocio en armonía con la cultura de la empresa.

Pregunta: ¿Qué consejo daría, en función de su experiencia a los jóvenes que están actualmente estudiando la carrera universitaria?

Que sean selectivos con aquello a lo que desean dedicarse el resto de su vida, las materias ramas que mas les gusten y consideren formaran parte de su futuro den prioridad absoluta.

Pregunta: ¿Qué consejo daría, en función de su experiencia a los jóvenes que inicial su trayectoria profesional, que empiezan a trabajar?

  1. Que encontrasen aquella rama del Derecho les apasiona.
  2. Que aprendan bien la técnica y todos los conocimientos asociados a la misma para poder ponerla en práctica y disfrutar de cada segundo de vida con ello.

Pregunta: ¿ Piensa que se hace suficiente formación dentro de las organizaciones? ¿Se gestiona el Talento?

  • Formación nunca es suficiente.
  • El talento no se gestiona oportunamente en España.

Pregunta: ¿Cree que las certificaciones son un aval profesional? Piensa que las valoran las empresas?

Si, por supuesto.

Pregunta: ¿Qué medidas de mejora propondría en las organizaciones?

Las organizaciones deberían ser capaces de crear un ecosistema que funcionase solo hacia un fin en el que cada uno de sus miembros sean en su individualidad el mejor y de lo mejor de si mismo de conformidad a sus habilidades,

Pregunta: ¿Puede contarnos alguna experiencia que le haya "marcado" e su trayectoria profesional?

Si cuando trabaje en Lille, mi primer trabajo en el que fui Directrice Adjointe como Directora Legal del Consejo puede revisar la articulación de todos los acuerdos y negociaciones de la empresa en confluencia con múltiples culturas desde una perspectiva mundial
Asimismo, mi trabajo desde hace 6 años en Huawei empresa líder en el sector de las telecomunicaciones donde he podido y disfruto de la cultura y el modus operandi de China , en permanente contacto con 18 afiliadas articulando acuerdos regionales asi como aterrizándolos en cada jurisdicción.

Pregunta: ¿Cómo ve la evolución de perfiles TI promovida por los avances tecnológicos y los nuevos modelos de negocio?

Los perfiles TI son los motores del cambio y del crecimiento del mercado al aportar las piezas clave de los sistemas en todas las comunicaciones: Big Data, uso de información biométrica , protección privacidad de las redes sociales.

Creo que nos requieren una continua evolución y flexibilidad, ahora estoy participando en foros para consigamos una homogenización idónea del actual marco legislativo en aras a una protección segura en la privacidad de las redes sociales asi como en la regulación del "Big Data".

Pregunta: ¿Considera necesario un cambio de mentalidad tanto en el profesional Senior, como en las organizaciones, para adaptarse a los cambios tecnológicos ?

Por supuesto en nuestro sector LA UNICA CONSTANTE ES EL CAMBIO. Cambiamos cada segundo. Este sector es el mas parecido al universo.

Pregunta: ¿Tienen fuerza las mujeres para cambiar las cosas?

Si pero todavía no tenemos voz , vivimos en una sociedad todavía sin evolucionar en la que han sido necesarias dos guerras mundiales para acordar el preámbulo de la carta de las Naciones Unidas donde los pueblos de todas las naciones y pueblos del mundo acordamos los principios y Derechos Fundamentales.

Pero todavía estamos en fase de implementación.

Entre todos conseguiremos un mundo perfecto teniendo en cuenta QUE SOLO UN MUNDO PERECTO PUEDE SER PERFECTO SI ES JUSTO Y solo con el principio de igualdad vivo en todos los ámbitos, sexo , raza , religión ...LO CONSEGUIREMOS.

Pregunta: ¿Puede marcarnos unas pautas en la prioridad en la solución de las desigualdades de las mujeres en nuestra sociedad del S. XXI que aún permanecen?

  • Prioridad , seria la EDUCACION, debería incidirse todos los años en ello.
  • Segunda prioridad los medios de comunicación dirigirlos hacia un mundo basado en la igualdad.
  • Tercero LAS CUOTAS SON NO solo necesarias sino imperativas para propiciar el cambio!

Pregunta: ¿Qué podemos aprender los latinos de la cultura china y qué deben aprender ellos de la nuestra?

Ellos de nosotros deben aprender el respeto por la diversidad que enriquece el mercado , al aportar mas opciones, deben aprender a ser mas universales pero de verdad.

Nosotros de ellos , debemos aprender a ser mas precisos, mas meticulosos , mas solidarios , menos individualistas.

Pregunta: En un puesto de tanta responsabilidad como el suyo ¿cómo es posible conciliar la vida laboral/familiar/personal?

Con orden, dando prioridad y preparando bien la agenda.

Pregunta: Finalmente ¿cuál sería el mensaje que lanzaría hacia la sociedad, las organizaciones empresariales, las organizaciones académicas y a los propios profesionales ?

Que cuento con todos para hacer realidad el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas.




VER MÁS ENTREVISTAS ESCRITAS DEL BOLEITIL:

imagen.bannerh-entrevistas-sectorTIC







Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 11:15