PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

josebaenjuto_port

nextel_logo


  Departamentos de TI += Cloud + Gestión de servicios TI (El futuro de los departamentos de TI)


   Joseba Enjuto. Nextel S.A.

  Ponencia del Congreso Nacional VISION13

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
 


VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

Joseba Enjuto, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco. Su trayectoria profesional se inició como técnico de integración de sistemas en T-Systems, incorporándose a Nextel a finales de 2003. A partir de entonces ha desarrollado su carrera profesional en el área de consultoría de dicha compañía, donde dirigió multitud de proyectos en el ámbito de la seguridad de la información y la gestión de servicios TI. Desde finales de 2007 compatibilizó su cargo de consultor con el de Responsable de Seguridad, hasta que en 2011 pasó a hacerse cargo de la línea de negocio de Control Corporativo y Cumplimiento Legal. Actualmente es el Responsable de Negocio de Consultoría, y desde ese puesto lleva a cabo una intensa actividad pública en torno a la promoción de las mejores prácticas empresariales en materia de gestión de servicios TI.



Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION13


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Viernes, 14 de Noviembre de 2014 08:01