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  Ahorro de Costes y Transformación de Organizaciones de TI


   Daniel Polanco. Accenture

  Ponencia del Congreso Nacional VISION13

Las organizaciones de TI se enfrentan actualmente a una serie de retos derivados de unas     exigencias cada vez mayores por parte del negocio en cuanto a la calidad del servicio recibido y el valor aportado por el mismo. Al mismo tiempo observan cómo para dar respuesta a estas nuevas necesidades, su presupuesto sufre presiones a la baja por parte del negocio (COO y el CFO). Esto requiere que las organizaciones de TI se reinventen y transformen de cara a dar respuesta a estas presiones a la vez que se incrementa el nivel de satisfacción del cliente.

 Los proyectos de transformación de TI a los que nos enfrentamos actualmente se lanzan motivados porque el mundo tecnológico se encuentra en un punto de inflexión en el cual las organizaciones internas de TI deben competir más que nunca, incluso frente a proveedores externos:
  • TI tiende a convertirse en una commodity en el que el precio es el factor de decisión más importante a la hora de elegir el proveedor
  • Proveedores de cloud externos con gran claridad y transparencia en cuanto a los servicios que ofrecen y el coste asociado a los mismos (pay per use)
  • Incorporación de nuevas tecnologías como mobility, analytics o big data
  • El negocio exige a TI que le explique el valor que sus servicios aportan a sus objetivos corporativos
 Las organizaciones internas de TI deben poder compararse con la competencia y ser capaces de explicar al negocio que sus servicios de TI son más competitivos que los que se ofrecen en el exterior, tanto desde el punto de vista de eficiencia operativa, calidad y precio. Estas tendencias suponen un desalineamiento entre una demanda en aumento y cada vez más descontrolada y la presión por reducir los recursos de TI para dar respuesta a la misma.

 En esta ponencia se pretende poner en común los principales factores que, desde la perspectiva de Accenture construida a través de proyectos en diferentes clientes internacionales, pueden posibilitar el éxito de las organizaciones de TI para mejorar la calidad del servicio ofrecido, y por tanto la satisfacción de los clientes, a la vez que se reducen los costes de provisión de los mismos.


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BIO REFERENCIAS

Daniel Polanco, es Ingeniero de Telecomunicaciones con MBA.

Con más de 12 años de experiencia en el mundo de la tecnología, empecé como desarrollador de software de servicios en 2001 y luego comencé mi carrera en el mundo de la consultoría en la que llevo más de 10 años trabajando.

Durante los últimos 8 años de experiencia profesional, he trabajado en Direcciones de Sistemas de Información en labores de planificación estratégica, elaboración de planes de sistemas, presupuestación y control de costes, y en áreas de producción y gestión de infraestructuras, ayudándolas en su proceso de transformación para conseguir estar más integradas con negocio.

Esta experiencia me ha permitido adquirir capacidades y competencias para entender diferentes industrias y trasladar las necesidades de las mismas al área de TI para dar soporte a la consecución de los objetivos estratégicos de las compañías.





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El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Viernes, 28 de Noviembre de 2014 20:58