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  Los 5 mayores destructores de valor en TI


   Oscar A. Corbelli. Tecnofor Ibérica


  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

  El concepto de valor es abstracto e intangible. La ponencia tiene la intención de que el asistente se focalice en cómo puede destruirse valor con otras acciones "sin intención" de provocarlo.

  La creación de valor en los servicios es el primer reto que asumen las organizaciones; el segundo gran desafío es el mantenimiento de dicho valor en el tiempo. Y para ello siempre pensamos en inversiones e innovación versus el ahorro y restricción de costes que presionan nuestro catálogo de servicios. Hay acciones diarias y "laterales" a los servicios que deben considerarse con necesidad imperiosa de análisis para evitar que las mismas destruyan ese valor que tanto ha costado generar.

  Se presentará asimismo una propuesta de cambio a incluir en las consideraciones estratégicas del porfolio de servicios.



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BIO REFERENCIAS

Oscar A. Corbelli, es Instructor Senior en Tecnofor Ibérica.
  • Grado Universitario en Economía y Gestión Financiera (C.P.A.)
  • ITIL Service Manager V2 y nivel Expert 2011.
  • Instructor certificado APMG y Peoplecert
  • Coordinador control de calidad en la traducción del libro ITIL Operación del servicio.
  • Traductor glosario ITIL y otros materiales afines.
  • Ponente en Congresos Nacionales y Académicos itSMF 2010, 2011, 2012, 2014.
  • Premios itSMF España "Gestión del Conocimiento" y Mejor Instructor 2011
  • Autor del libro "Las trampas de la integración", editado por itSMF International y publicado por TSO.





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El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2015 20:39