PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   tomasisasia_port

  
     
       altadona_logo

  Unificación de sistemas de control y plataformasd de monitorizaciónConectividad en Long Island, Nueva York


  Tomás Isasia y Alberto Martín. Altadona S.A.

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

  Unificación de sistemas de control, operación y plataformas de monitorización y seguridad.

  Tras el 11S nace Department of Homeland Security (DHS). DHS financia proyectos I+D+I, como en este caso la plataforma core del Sistema Inteligente de la Ciudad de Nueva York - Nassau County - Long Island, se denominó fourDscape®.

  Altadona fourDscape® ha evolucionado como Entorno Operativo Común que forma parte integral del centro de Mando y Control de nueva generación.

  Concepto básico: Unificación de sistemas de control, operación y plataformas de monitorización y seguridad, compartiendo los datos de miles de fuentes de información dispersa, en tiempo real para generar información.



VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

Tomás Isasia, es Padre, emprendedor, empresario, innovador, experto en consultoría tecnológica y divulgador de seguridad IT. Profesional polifacético con amplia experiencia en la gestión de TIC tanto en el sector público como en el privado. Desarrollando su experiencia profesional en grandes empresas del IBEX 35 y en el SERMAS. Es titulado en Ingeniería Técnica Informática por ICAI y UPM, especializado en Gestión de Sistemas Informáticos en instituciones sanitarias por la UEM. Actualmente desarrolla varios cargos directivos en diferentes empresas.
  • Altadona S.A. – Technical Project Manager & Technical Evangelist.
  • Dictamed I and I SL - Cofundador, propietario y directivo.
  • MAV Health Consulting S.A.- Director Equipo Isasia.
  • Editor periódico digital - Paspartus Security News.
  • Editor periódico digital - Paspartus Golf.

Alberto Martín, 
joven profesional de las TIC titulado en Ingeniería técnica informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Y máster en Sistemas de Información Geográfica en la misma universidad. Conocedor de aspectos relevantes en ciberseguridad y con amplios conocimientos en la integración de sistemas.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 21:30