PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   imagen-rafaelachaerandio  
     
      

  Entendiendo la Tercera Plataforma, base de la Era Digital


Rafael Achaerandio. IDC España

El concepto de "Tercera Plataforma" fue acuñado e introducido en el mercado por IDC. La Tercera Plataforma agrupa el conjunto de tecnologías que hacen posible la Era Digital.

Rafael expone magistralmente qué es esta Tercera Plataforma y los cambios que se están produciendo dentro del Único Mercado Tecnológico. nos planteará ocho preguntas para reflexionar y tomar decisiones basándonos en ellas.
 
Es una ponencia magnífica para enterder las tecnologías que forman parte de la revolución digital.
 

VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

Rafael Achaerandio, ocupa actualmente el cargo de Regional Director of Strategy and Business Development at Microsoft WE HQ.

Anteriormente ocupo el cargo de Director of Strategy and Business Development at Microsoft Iberica, además de trabajar en el campo de la consultoría en IDC y Altran.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Domingo, 02 de Agosto de 2015 18:27