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  Las TIC en el camino a la excelencia empresarial


  Rocío Álvarez. INYCOM

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

  Tomar como referencia el modelo EFQM en su versión 2010 para la evaluación de la excelencia empresarial, nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿dónde se ubican las TIC y su impacto en el camino hacia la excelencia?

   En la ponencia se mostrará qué actuaciones concretas se han llevado a cabo en INYCOM (empresa usuaria y proveedora de TIC) para implantar los diferentes sistemas de gestión y avanzar hacia la excelencia empresarial con, entre otras, la integración de la gestión de las TIC.

 




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BIO REFERENCIAS

  Rocío Álvarez, es Directora del Dpto. de Organización y Procesos en INYCOM.
  • Titulaciones
    • Ingeniera superior en Organización Industrial.
    • Ingeniero Industrial Técnico Mecánico especialidad estructuras.
    • Técnico superior en prevención de riesgos laborales.
       
  • Certificaciones TIC:
    • Project Management Professional (PMP). PMP Number: 1640580.
    • ITIL Intermediate Certificate in Service Design (SD).
    • ITIL® Intermediate Certification in Operational Support and Analysis (OSA).
    • Foundation certificate in IT Service Management ITIL v3 y v2.
    • ISO20000: Auditor de sistemas de gestión de servicios de tecnologías de la información.
    • ISO20000: Especialista implantador de sistemas de gestión de servicios de tecnologías de la información.
    • ISO27000: Experto en seguridad de la Información.
    • ISO27000: Auditor de sistemas de gestión de la seguridad de la información.
    • ISO27000: Especialista implantador de sistemas de gestión de la seguridad de la información.
       
  • Experiencia asociada a la ponencia:
    • Elaboración de los procesos de evaluación y de la memoria EFQM que tuvieron como resultado el premio en 2006 a la excelencia empresarial y en 2013 el sello a la excelencia empresarial.
    • Responsable de la implantación y la mejora continua de los sistemas de gestión certificados en la compañía ISO9001, ISO14001, ISO27001 y ISO2000 en Inycom.
    • Participación en el desarrollo de la metodología interna y evaluaciones SCAMPI A de CMMI de 2009 y 2013.





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El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 19:37