PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   danieltorbellino_port
  
     
       vmware_logo

  Show me the Money!!!


   Daniel Torbellino. VMware

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

  En el mundo actual del "más por menos", de la consumerización de la TI, del mundo cloud, cada vez es más necesario justificar el coste de TI y como esta ayuda al negocio, si no, la inversión sale de TI y pierde valor.
 Desde VMware llevamos trabajando varios años en desarrollar una practica de IT Business Management, es decir, de relaciones de la TI con el negocio que permita a los CIO evolucionar su rol hacia un bróker de TI, hacia ese consejero de confianza para la evolución tecnológica.

  Creemos que nuestra ponencia es interesante ya que introduce:
  • Introducción al reto y como abordarlo
  • 5 técnicas de defender y demostrar el valor de IT.
  • Métricas de negocio para reportar IT.
  • Una nueva metodología de contabilidad, SCP, basada en servicios, más evolucionada que ABC, basada en actividades.
  • Un modelo de madurez en gestión financiera fácilmente aplicable.
  • Una solución que permite automatizar esta nueva practica. ITBM
    • Beneficios Tangibles y Casos reales de esta transformación como el CTTI o EMC.

 




VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

  Daniel Torbellino, es Ingeniero de Telecomunicaciones, primero de su promoción con un postgrado en Política Industrial, que ha dedicado su carrera a la consultoría y gestión de servicios de IT.

Actualmente forma parte de un equipo pan-europeo con los consultores/arquitectos más destacados de VMware, responsable de promover la transformación de los clientes a través del gobierno, cloud computing, SDN, movilidad… lo que define su estrategia de “La Empresa Definida por Software”. 

Su background de los últimos 10 años es diverso, ha trabajado como responsable de infraestructura compartida para empresas del Grupo Unión Fenosa, Service Manager para Holcim o responsable de Desarrollo de Negocio de herramientas de gestión de IT y Cloud en Indra. 

Además de la formación reglada, está certificado en varias de las mejores soluciones de gestión del mercado y es ITIL Expert, Enterprise Architect además de PRINCE2 y SCRUM certificated.






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2015 19:34