PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   Daniel_Lopez
  
     
         hp_logo

  ¿Por qué fracasan los proyectos?

   Daniel López. Hewlett Packard.

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

 El factor determinante por el que fracasan los proyectos es la falta de adopción tecnológica de las soluciones implantadas.

La ponencia será una reflexión práctica y concienciación que recuerda la importancia del factor humano en los proyectos. Con frecuencia las compañías gastan el dinero en la mejor tecnología, los mejores consultores de procesos, y la implantación es perfecta. PERO, no se obtienen los resultados esperados y es posible que se requieran inversiones adicionales. En la mayoría de los casos es simplemente debido a una insuficiente capacitación de los usuarios.

 


VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

  Daniel López, es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Más de 15 años de experiencia en multinacionales de TI incluyendo responsabilidades internacionales relacionadas con la venta y diseño de soluciones tecnológicas.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Jueves, 05 de Febrero de 2015 19:35