PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   xavieralbaladejo1_port
  
everis_logo


  Agile Management is different - La redefinición del Management en
  organizaciones ágiles

  Xavier Albaladejo. Everis

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

 Las organizaciones Agile-Lean buscan mejorar y aprender más que la competencia, en producto, equipos de trabajo y procesos. Para conseguir esto, veremos cómo se redefinen los roles del Management dentro de un modelo organizativo Agile-Lean basado en células.

Esta es tu sesión si: (1) Eres Manager, CIO, CEO, Scrum Master o Agile Coach. (2) Nunca has visto un modelo organizativo Agile. (3) Quieres entender las responsabilidades que existen en una organización ágil para mejorar y aprender más que la competencia.

Dentro de un modelo organizativo Agile-Lean concreto, veremos roles como Improvement Champion, Competence Managers, Speciality Coaches y Scrum Masters, así cómo se relacionan entre ellos para hacer crecer un ecosistema de equipos de alto rendimiento, con foco en crear flujo de trabajo y donde las personas ganan progresivamente en competencia, eliminando impedimentos organizativos para ser realmente ágiles.


VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

  Xavier Albaladejo, es Agile-Lean Coach y experto en Gobierno TI del Agile Excellence Center de everis. Xavier ayuda a transformar grandes organizaciones para que sean más efectivas, eficientes e innovadoras. Para ello se basa en Agile (Scrum, Kanban, XP), Lean y modelos de cambio cultural.

Xavier es coordinador del Postgrado en métodos ágiles en La Salle Business Engineering School (Universidad Ramon Llull, Barcelona), fundador de www.proyectosagiles.org, miembro de la Scrum Alliance (Certified Scrum Practitioner) y de la Junta directiva de Agile Spain. Participa habitualmente como ponente y organizador en diversas conferencias (Agile Open Spain 2009, Conferencia Agile Spain 2010-2011-2012-2013, Conferencia XP2011, Scrum Gathering 2012, ITSMF-Vision2013).





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2015 11:32