PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   gustavodgarcia_port

      gfi_alta_calidad_logo
  Optimización de recursos otorgando valor al cliente

   Gustavo Diego García. GFI

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

 

   Ante el actual escenario de "Crisis Global" tenemos que dar respuesta a 2 cuestiones.

  • ¿Cómo poder seguir manteniendo los servicios a los clientes?
  • ¿Cómo incrementar el valor y superar a nuestra competencia?

GFI expone como ha logrado mantener sus servicio e incluso ganar nuevos..

Mediante el análisis de cada uno de los clientes y los trabajos que se realizan en cada uno de ellos, hemos aplicado metodologías ágiles con el fin de eliminar las tareas que no producen valor y enfocar los esfuerzos que realmente lo dan.

Se ha potenciado el factor humano: Experiencia y atención personalizada.
Se han perseguido los indicadores hasta la raíz que produce los resultados.

Se han investigado nuevas líneas de negocio creando oficinas de automatización de procesos REALES.


 


VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

  Gustavo Diego García, es Ingeniero de Informática por la UPV en la facultad de San Sebastian (año 2000).

Con más de 10 años de Experiencia en el Sector de las TIC evolucionando desde el desarrollo y diseño de aplicaciones hacia la definición de arquitecturas, trabajando como consultor tecnológico a nivel de optimización de procesos y uso de metodologías adaptándolas a cada empresa y proyecto.

En la actualidad durante los 5 últimos años trabajando en un servicio de sistemas, gestionando la mejora continua del mismo, mediante metodologías ágiles.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Miércoles, 18 de Febrero de 2015 18:21