PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   juancarlosruiz_port

      bull_logo
  Soluciones DCIM como potenciadores de los Procesos ITIL

   Juan Carlos Ruiz. Bull España S.A.

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14

   El objetivo de la DEMO es poner de manifiesto las capacidades de las soluciones DCIM dentro de un entorno integrado de procesos, haciendo especial hincapié en aquellos que más directamente afectados se ven. Gestión de la Capacidad, Gestión del Cambio...


 


VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

  Juan Carlos Ruiz, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC. En 1999 lideró uno de los primero ASP en España "Aplicalia". En los últimos 7 años especializado en consultoría, formación y coaching de ITSM.

Actualmente responsable del desarrollo de negocio en España de los servicios y soluciones en Cloud Computing y Data Center Infrastructure Management (DCIM).

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, Titulaciones y Certificaciones con certificaciones de ITIL Expert, ISO 20K /27K, Cobit, y Secure Cloud Services.

Participaciones en congreso universitario ITSMF, plataforma enerTIC, etc...




Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Miércoles, 18 de Febrero de 2015 18:12