PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   luiscamiro_port

      easyvista_logo
  IT Service Apps para la Nueva TI

   Luis Camiro. Easyvista

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14


En esta ponencia se describirá una plataforma de presentación de servicios y KPIs orientada a usuarios finales y clientes, como parte esencial del nuevo ecosistema TIC.

Dentro de la Nueva TI, nos encontramos con un ecosistema TIC más complejo donde las herramientas ITSSM juegan el papel de intermediarios entre los usuarios, las organizaciones de TI y los proveedores externos. Ante esta realidad, surge IT Service Apps como una capa de presentación altamente configurable que permite un rápido despliegue de "IT Stores" y "Business Value Dashboards" dirigidos a diversas unidades organizativas. Estos escaparates permiten publicar anuncios, bases de conocimiento, catálogos de servicios, aplicaciones y KPIs focalizados a determinadas audiencias y en diversos dispositivos móviles. El usuario accede cuando quiere y desde donde quiere.



VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

 Luis Camiro, es Director de Preventa de EasyVista, es un experto en Gestión TI, cuenta con 19 años de experiencia profesional en soluciones de Supply Chain Management y IT Service Management en diversos sectores de la industria en EEUU y Europa. Es ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y Master en Ingeniería Mecánica, con especialidad en "Estrategia en Manufactura" por la Universidad de Cornell (EEUU).




Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Jueves, 26 de Febrero de 2015 16:06