PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   pedromendieta_port

      pedromendieta_logo
  2014 ICT Enterprise "Knowledge, the last frontier"

   Pedro Mendieta. PedroMENDIETA.COM


  Ponencia del Congreso Nacional VISION14


Mediante opiniones expuestas a nivel personal, la ponencia (Empresa TIC 2014 “El conocimiento, la última frontera”) trata sobre el papel que desempeña el “Conocimiento TIC” en la evolución de las Organizaciones y del Gobierno de las Empresas, considerando el cambio continuo de las TIC al que están sometidos los Profesionales, la adaptación de las personas a este cambio continuo y la evolución profesional de este capital humano en las compañías.



VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

 Pedro Mendieta, is Service Manager, Project Manager and Senior Consultant.
  • itSMF® Spain Annual Conference Committee member.
  • DPSM(CM) (Distinguished Professional in Service Management) by priSM® (Professional Recognition for IT Service Management) in 2011 (1st in Spain).
  • Professional and University Studies in Electricity, Industrial Electronics and Computer Science, with 20 International Certifications in IT Management.
  • ICT Global Professional Trajectory from IT Specialist in microprocessors manufacturing, PLCs, Data Center Infrastructures and Software Developments to ITProjects & Services Management and IT Governance.
  • 20 years of ICT expertise with 10 International Companies in different sectors (automotive, chemical, microelectronics, energy, telecom, new media, insurance, public administration, construction, etc.).





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Jueves, 26 de Febrero de 2015 15:57