PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   juanignaciorouyetv14_port

      quint_logo



  Outsourcing de servicios de TI. No cuentes ovejas que te duermes.

   Juan Ignacio Rouyet y Juan Carlos Moro. Quint Wellington Redwood / Seur


  Ponencia del Congreso Nacional VISION14


El outsourcing de servicios de TI no ha tenido todo el éxito deseado. Las organizaciones de TI han tenido una visión más orientada a la gestión de personas del proveedor que a la gestión del servicio. El cambio de visión hacia un verdadero servicio es posible.

Actualmente se está revisando el valor del outsourcing de servicios de TI. No son pocas las organizaciones que se han planteado el volver a operar los servicios internamente, debido a fracasos anteriores. La causa de esta situación es doble:

  • Los proveedores no han sabido medir su capacidad de entrega.
  • Las organizaciones de TI se han orientado más a una gestión de personas del proveedor que a demandar un servicio.

En esta ponencia abordamos la segunda causa, desde un caso práctico real. Veremos cómo una organización de TI ha sabido adoptar una verdadera visión de gestión de servicios, trabajando el cambio desde dos variables:

  • Desarrollo de un nuevo tipo de contrato de mantenimiento, verdaderamente orientado a servicio.
  • Reorganizándose internamente para alinearse al nuevo modelo

Los asistentes a esta ponencia verán un caso práctico de transformación hacia una visión de servicio, dando las claves para que ellos puedan trasladarlo a su organización. Todo ello, desde una perspectiva amena y clara.




VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz login en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

Juan Ignacio Rouyet, (Doctor, Ingeniero de Telecomunicación, UPM, 1997) ha desarrollado una amplia labor en el ámbito de la gestión de servicios desde el año 2002, asesorando a los clientes en áreas estratégicas de Gobierno, outsourcing y Gestión de Servicios de TI. En la actualidad es Director de Consultoría en Quint Wellington Redwood, desempeñando previamente la Dirección de Sourcing. Es ponente habitual en congresos y conferencias, publicando de manera continua artículos relacionados con la estrategia de TI. Es profesor del Instituto de Empresa.

Juan Carlos Moro, (Ingeniero Informático) forma parte del Comité de Dirección de SEUR y cuenta con una extensa experiencia en el sector transportes. Tras desempeñar puestos de responsabilidad en compañías como Accenture o Cegedim Relationship Management, se incorpora a TNT Express, en la que durante más de 15 años ha ocupado diferentes posiciones en la Dirección de TI, Operaciones y Estrategia, tanto para España como para el Sur de Europa. Además, ha sido Director de Operaciones de TNT Francia y Miembro del Consejo Global de Operaciones de TNT Express.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 21:28