PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   valentingarcia_port

      arias_logo




  Cómo mejoramos la gestión de los servicios de TI en Mantequerías Arias

   Valentín García. Mantequerías ARIAS

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14


El reto de Mantequerías Arias era organizar su complejo mapa de sistemas e inventariar todo su parque de red, además de ofrecer un buen servicio a sus usuarios teniendo en cuenta que el departamento de sistemas es reducido.

Mantequerías Arias pese a ser una empresa líder en su sector de alimentación y destacada por la excelencia en innovación en el sector lácteo, tiene un mapa de sistemas complejo con multitud de aplicaciones corporativas y un elevado hardware que necesitaban inventariar. Además tienen más de 300 usuarios geográficamente distribuidos, incluidos usuarios móviles, y un departamento de Sistemas reducido con lo que no eran capaces de gestionar el gran número de incidencias y peticiones que recibían desde diferentes localizaciones. Necesitaban un sistema con el que cubrir sus necesidades actuales pero con visión de futuro y con mínimo esfuerzo en la implantación.




VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

Valentín García, es Profesional de los Sistemas de Información, enfocado al alineamiento entre negocio y tecnología, gestión de clientes, proveedores y equipo. Lleva más de 10 años trabajando como Responsable de Sistemas en Mantequerías Arias, habiendo trabajado previamente en el Departamento de Sistemas de Información de empresas de diversos sectores como Cap Gemini Ernst & Young o Energizer.




Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 21:25