PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   davidortega_port

      abastsystemsv14_logo




  De la contingencia tecnológica a la continuidad de negocio

   David Ortega. Abast Systems, S.A.

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14


Las claves de una buena estrategia de Gobierno TI se concentran en perseguir una gestión efectiva de la organización de TI, fomentando su alineamiento con la estrategia de negocio.

La línea de servicio de Gobierno TI de everis, proporciona soluciones de apoyo a las organizaciones y estructuras de TI que permiten cumplir las responsabilidades asumidas. Estas soluciones cubren todas las fases del ciclo de vida de los servicios, la gestión de proyectos y programas, gobierno de outsourcers, presupuesto, indicadores y seguridad.




VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

David Ortega, es Responsable del Negocio de Auditoría y Consultoría de TI en Abast Systems.

ITIL V3 Expert, ITIL Service Manager, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (UPC). Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información (La Salle URL).

Ha trabajado en diversas empresas siempre dentro del ámbito de las tecnologías y sistemas de la información. Su interés por los aspectos de gestión de las TIC le hizo trabajar primero como consultor y ahora como responsable de negocio dedicándose a la venta de servicios de consultoría y auditoría asociados a la gestión de los servicios y de la seguridad de TI.






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Miércoles, 11 de Marzo de 2015 21:30