PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

   daviddonoso_port

           accenture_logo




  Evolución hacia un modelo de gestión de servicio en FREMAP

   David Donoso. Accenture

  Ponencia del Congreso Nacional VISION14


  La ponencia está basada en una experiencia real en FREMAP donde se ha implantado un modelo de gestión de servicio basado en ITIL desde principio a fin en distintas fases:
  • Implantación procesos ITIL y herramienta ITSM.
  • Reestructuración de la actividad del área TI hacia un modelo a servicio.
  • Implantación de un catálogo de servicios y cuadro de mando de TI.


VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

David Donoso, es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

Programa Desarrollo Executive Management en IE.

Gerente de Accenture en el área de Infraestructure Services, empezó su carrera profesional hace más de 11 años y desde entonces siempre ha estado ligado al área de ITSM.

Ha ayudado a varias organizaciones a transformar y evolucionar sus operaciones de TI basándose en modelos de gestión de servicio ITSM (ITIL, Cobit, etc.) y de gobierno de TI.

David tiene experiencia también en proyectos de seguridad: planes de continuidad de negocio, cumplimientos normativos (LOPD, ISO27001, etc.).






Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1

Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION14


Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

El futuro de los departamentos de TI no pasa por luchar contra el Cloud, sino por adoptar su filosofía y llevar a cabo una transformación del departamento a partir de los principios de la Gestión de Servicios TI.

Esta ponencia propone una evolución en el planteamiento estratégico de los departamentos de TI, con el fin de superar definitivamente el reto de la alineación con el negocio. Esta evolución pasa por adoptar como propia la filosofía del cloud computing, y utilizar sus planteamientos como marco de relación con la organización. Bajo esta premisa, el modelo óptimo para implementar esta transformación no es otro que el modelo de gestión de servicios TI que plantean ITIL e ISO 20000. Este modelo, implementado con ciertas peculiaridades, no sólo va a garantizar la adopción natural y el aprovechamiento de los servicios externos de cloud computing sino que va permitir la integración de nuevos paradigmas como el BYOD sin que supongan ningún tipo de trauma para los departamentos de TI.
Última actualización el Miércoles, 18 de Marzo de 2015 21:03