PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

marlonmolina_port

computerworld_logo
  Cuatro décadas de evolución de la tecnología

  Marlon Molina. Computerworld University.

  Ponencia del Webinar LIDlearning2015

  Estamos tan hechos al uso de la tecnología y a vivir y convivir con la misma que parece que ha estado con nosotros desde siempre, pero no es así. Las tecnologías de la información son una materia joven, y de la misma forma los profesionales. Si comparamos el nivel de madurez de la profesión TI con el financiero, o la logística, o el marketing, nos falta mucho por recorrer, pero con una gran diferencia: la tecnología está transformando el entorno, la sociedad y cómo vivimos. ¿Qué más podemos esperar en los próximos 5 años?.

La década de 1980 no es la época en la que nace la tecnología, sino la época en la que se adopta la tecnología y la sociedad, principalmente desde la perspectiva institucional, encuentra utilidad a la misma. En la década de 1990 el software toma el control y resulta más relevante que el hardware, esta condición da mayor libertad y permite imaginar más allá del fabricante.

La década del cambio en el 2000 la recordaremos porque está marcada por Internet, la consolidación de estándares, formatos, y formas de acceder. Finalmente estamos en el ecuador de la década que inició en 2010 hablando de Cloud Computing y Big Data, dominada hoy por la Ciberseguridad; y que terminará hablando de Internet de las cosas, Inteligencia cognitiva, y colaboración colectiva y global.

VIDEO PDF




Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Marlon Molina, es ingeniero en informática, posee posgrados en dirección de negocios, sistemas de información, y seguridad de la información; experto en Gestión de Servicios TI y Gestión de Proyectos. Los últimos 15 años los ha dedicado a la formación y educación, donde ha sido profesor de diferentes especializaciones, siempre relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Está certificado como ITIL Expert, PRINCE2 Practitioner, ISO/IEC 20000 Lead Auditor e instructor internacional. Es el primer profesional en el mundo en obtener la certificación experta de CMDB, y el primer español certificado en Software Asset Management por British Computer Society (BCS). Tiene roles en itSMF España como Director Internacional, y en itSMF International como Certification Officer.

Actualmente es director de Computerworld University, desde donde se organiza formación para el liderazgo de las tecnologías de la información, además de participar como ponente en congresos y distintas jornadas especializadas.

 



Ir a página índice de la zonaESTUDIOti
logo_esti_v1




Ir a página de AgendaTVlogo_gobiernoTI_tv-grande

Última actualización el Jueves, 26 de Marzo de 2015 21:21