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Las Siete Puertas del Alto Rendimiento en TI

Luis Morán. Telefónica. Global IT


Ponencia del Congreso Nacional VISION14


Bajo la orientación de conseguir un mayor rendimiento en los equipos TI, la ponencia propone un modelo integral de gestión construido en base a todo lo conocido. Unifica los marcos tradicionales de gestión (ITIL, ISO20000) con las nuevas técnicas y prácticas para la gestión del cambio, del factor humano, etc. Es una guía para las empresas de cara a construir un sistema de gestión propio, con aspiraciones de ser integral.

La crisis económica y la llegada de la Era Digital ponen a los departamentos TIC frente a la encrucijada de renovarse y saber ser aliado del negocio o bien quedarse en un área que gestiona un "legado" necesario y de retorno limitado.

Después de años intentando mejorar los servicios TI y la forma de gestionarlos, nos hemos dado cuenta que no es suficiente con implantar ITIL y otros estándares o marcos de buenas prácticas. En todas estas adopciones se ha conseguido estabilizar algo los servicios, pero la productividad de los equipos no ha sufrido mejoras notables. Principalmente porque es deficitaria en las prácticas de gestión de equipos y del factor humano. La gestión de las personas, su motivación, su formación, el cambio cultural, etc. se estaba gestionando de una forma "artesanal" basada en la experiencia individual y capacidades de gestión de personas aprendidas. En cambio, en el mercado van eclosionando "técnicas" o disciplinas para entender y gestionar a las personas. Como la moderna sicología, el entrenamiento deportivo de élite, el coach de CEOs, etc.



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BIO REFERENCIAS
Luis Morán, es ITILv2 Service Manager en 2005, ITILv3 Expert en 2011. Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático.

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información en los sectores telecomunicaciones, financiero y energético.

Desde 1993 hasta 2015 ha desarrollado diferentes funciones en proyectos, estandarización, governance y gestión del servicio en Telefónica. Los últimos años fué IT Processes Senior Manager en Telefónica Global IT. Desde este puesto está impulsando el avance hacia ITIL e ISO20000 de las áreas de TI de las empresas del Grupo Telefónica.

Dentro de itSMF España es Vicepresidente desde 2010. Fue oordinador del Comité de Estándares desde 2005 a 2010.

Uno de los autores principales e impulsor del libro "ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información". 2010. Editado por AENOR.



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Última actualización el Domingo, 02 de Agosto de 2015 18:06