PDF Imprimir E-mail

 

logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

JosebaEnjuto


logo_nextel

 



Ponencia: La seguridad ha muerto. ¿Y ahora qué?

Joseba Enjuto - Nextel S.A.

Ponencia del Congreso Nacional VISION15

La seguridad entendida en los términos habituales es una quimera. Si sabemos que la seguridad 100% es imposible, y aproximarnos a ella sale carísimo, por qué seguimos insistiendo? Debemos afrontar la seguridad desde un nuevo punto de vista.

En la ponencia se plantearán algunas de las limitaciones de la seguridad que, entendida en su concepción actual, provocan que la eficacia de las medidas de seguridad que adoptan las organizaciones sea bastante cuestionable. Como alternativa a esa aproximación “clásica”, se propondrá una aproximación a la seguridad diferente, que rompe con esa visión y afronta la seguridad desde un nuevo punto de vista. A partir de este nuevo planteamiento, basado en los principios de la resiliencia, se presentarán diferentes propuestas cuyo objetivo es ofrecer nuevas alternativas para encarar la seguridad a las organizaciones que estén dispuestas a llevar a cabo ese cambio de mentalidad.


 


VIDEO PDF
Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente. Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS
Joseba Enjuto es Ingeniero de Telecomunicaciones y Master en Derecho Tecnológico. Su trayectoria profesional se inició como técnico de integración de sistemas en T-Systems, incorporándose a Nextel a finales de 2003. A partir de entonces ha desarrollado su carrera profesional en el área de consultoría de dicha compañía, donde dirigió multitud de proyectos en el ámbito de la seguridad de la información y la gestión de servicios TI.

Desde finales de 2007 compatibilizó su cargo de consultor con el de Responsable de Seguridad, hasta que en 2011 pasó a hacerse cargo de la línea de negocio de Control Corporativo y Cumplimiento Legal. Actualmente es el Responsable de Negocio de Consultoría, y desde ese puesto lleva a cabo una intensa actividad pública en torno a la promoción de las mejores prácticas empresariales en materia de seguridad y gestión de servicios TI.


Ir a página índice de la zonaESTUDIOti


Ir a página de la agenda del Congreso Nacional VISION15

Ir a página de AgendaITSM
Última actualización el Miércoles, 09 de Marzo de 2016 20:24