PDF Imprimir E-mail

CERRADO EL PLAZO DE ENVIO DE SOLICITUDES al Call for Presentations del Congreso Nacional #VISION16.

banner horizontal web

Inicio Agenda Registro Premios 2016 Call For Presentations Call For Sponsors Cómo llegar
Alojamiento Comité Científico Habla con el Experto

Call For Presentations


CERRADO EL PLAZO

Solicitud de ponencias para el XI Congreso Nacional VISION16, que se celebrará en el Hotel NH Madrid Ventas, los días 20 y 21 de Octubre 2016, bajo el lema:

"Liderando una TI Extrema · Evolución, Innovación y Rendimiento"

Este año celebramos nuestro undécimo congreso ya establecido como un evento nacional plenamente consolidado.

  • Aproveche la oportunidad de COMPARTIR sus CONOCIMIENTOS y  EXPERIENCIAS, participando como ponente en el mejor y mayor foro de Gestión, Gobierno y Seguridad de las TIC
  • Sea PROTAGONISTA, destaque entre la multitud y POSICIÓNESE en la nueva sociedad de la Información, colaborando a DISEÑAR el FUTURO de nuestros negocios, en el congreso de mayor categoría y éxito del sector.

En esta edición del congreso van a tener lugar diversos tipos de ponencias de 30 minutos de duración:

  • Open Technical Sessions: son ponencias con un corte no comercial a las que se pueden presentar todo tipo de organizaciones o profesionales. Se desarrollan en sesiones en paralelo.
  • Demo Sessions de Patrocinadores: son sesiones dedicadas a la explicación de productos SW de los sponsors del Congreso (los patrocinadores deben seguir el mismo procedimiento de solicitud y plazos de todo el evento). Se desarrollan en sesiones en paralelo.

A título informativo de los solicitantes, se comunica que en el congreso va a haber otros dos tipos de contenidos adicionales en menor volumen:

  • Keynote Sessions: sesiones plenarias en las aperturas o cierres de cada día. Son ponentes seleccionados e invitados por el Comité del Congreso
  • VIP Technical Sessions: De cara a aumentar el interés de los contenidos y en casos puntuales, el Comité del Congreso podrá remitir invitaciones nominativas para presentar ponencias que aborden cuestiones de relevancia especial. Se desarrollan en sesiones en paralelo.

SOLICITUD Y PLANTILLA PPT

El plazo de envío de solicitudes se ha cerrado. Para presentar una solicitud de ponencia se debía cumplimentar el Formulario de Solicitud, y remitir un primer borrador de la presentación en formato PPT utilizando la plantilla indicada:

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para esta edición del congreso nacional se van a considerar los siguientes criterios de valoración:

  • Alineamiento con los ejes temáticos del congreso
    • KPI1: Alineación con los temas clave
  • Temática interesante y contenido relevante:
    • KPI2: Interés de la temática
    • KPI3: Relevancia de la información que aporta
  • Cómo se intuye que va a ser el resultado de la exposición:
    • KPI4: Experiencia del ponente como orador
    • KPI5: Claridad y legibilidad de la ponencia
    • KPI6: Apariencia gráfica y animación

FECHAS

Las fechas se irán actualizando en esta página a medida que avancemos en el proceso:

  • Apertura del plazo para la presentación de propuestas: 12 de Mayo de 2016
  • Fecha límite para la presentación de propuestas: 30 de Junio de 2016
  • Notificación de preselección inicial: 5 de Julio de 2016
  • Sesión de videoconferencia de exposición de la ponencia a los evaluadores (se puede actualizar el PPT): 1 al 15 de Julio de 2016
  • Notificación de resultados de la Evaluación y Ponencias seleccionadas: 20 de Julio de 2016
  • Recepción del fichero PPT final de la Ponencia: 15 de Septiembre de 2016
  • Fecha del Congreso Nacional VISION16: 20 y 21 de Octubre de 2016

Aclaraciones a cualquier duda respecto a VISION16 en: congresos@itsmf.es

IDIOMA

Todos los trabajos y presentaciones deberán presentarse, por defecto, en español. Se admitirán puntualmente ponencias en Inglés, así como a los ponentes invitados.phoca_thumb_l_vision14-370

CONDICIONES

  1. La organización informará a los candidatos tanto si su ponencia ha sido aprobada como si ha sido rechazada.
  2. El proceso de valoración y selección de ponencias es robusto y metódico. Las preguntas sobre este proceso deben dirigirse a congresos@itsmf.es
  3. Dado que el volumen de ponencias presentadas es muy elevado, el Comité Organizador tan solo ofrecerá una respuesta individualizada a cada una de las ponencias rechazadas de recibirse una solicitud explícita del candidato en este sentido.
  4. El Comité Organizador aceptará un máximo de dos propuestas de un mismo individuo.
  5. El Comité Organizador seleccionará un máximo de una ponencia convencional proveniente de la organización de un proveedor. Esta limitación no afecta a las ponencias asociadas a los paquetes de patrocinio, ni a los ponentes invitados.
  6. Tendrán preferencia en la selección de presentaciones para el Congreso, todos los ponentes que (o empresas a quienes representan) sean miembros de itSMF, bien sea en España o en otro país.
  7. A cada ponente que sea finalmente incluido en la Agenda se le proporcionará un pase gratuito para el evento, tanto para él como para un acompañante de su elección.
img 0001

TEMÁTICA

El Comité Organizador busca ponencias líderes en el mercado relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos. El tema perfecto para una ponencia siempre será aquel que suscite una verdadera pasión en el ponente.

Se primarán los Casos Prácticos de Experiencias reales. Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos.

Buscamos ponencias innovadoras sobre tendencias en este ámbito de conocimiento. Sugerimos escoger el tema de alto nivel, al rellenar el formulario de presentación de la ponencia, entre los siguientes tracks principales del Congreso:

Rendimiento
Iniciativas que contribuyen a la mejora o calidad de los servicios, procesos y organizaciones TI, etc.
Evolución
Avances que se han ido realizando para acomodar las nuevas demandas de negocio e incorporar mejoras en los modelos de trabajo respecto de los que ya se encuentran implantados, etc.
Innovación
Las tecnologías de la información están dejando de ser sólo Transaccionales para convertirse en Transformacionales, generando cambios en el Negocio, en su Sector y en la Sociedad. Iniciativas, experiencias y visión sobre la Transformación Digital de los negocios. Nuevos escenarios tecnológicos y de servicios, que ponen a la gestión TI tradicional es situaciones extremas a resolver. La Transformación Digital y los retos que presenta para la gestión de TI, etc.
TI Extrema
Negocios disruptivos que cambian los mercados y sectores, e introducen cambios drásticos en los procesos y en el “sistema de valor” de un sector. Experiencias con relación a revoluciones en la concepción de los departamentos TI y su organización. También el concepto de plantilla flexible y líquida, organización y personas adaptables y en continuo cambio, etc.
Demos
Explicaciones técnicas de productos y soluciones SW relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las TI realizadas sobre una sesión en vivo del mismo (sólo para patrocinadores del evento).

 

En el Congreso VISION16 se están buscando ponencias basadas relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos.

La temática admisible es muy amplia, aquí encontrará un listado de posibles ejemplos comunes a los eventos de itSMF:

RENDIMIENTO:

  • Mejora del desempeño en personas y equipos TI. Clima Laboral
  • Iniciativas de ahorro de costes en TI
  • Outsourcing, Outsourcing Selectivo, Insourcing y funciones retenidas
  • Gestión de Activos, SAM, Gestión de Contratos
  • Eficiencia energética y medioambiente en TI
  • Nivel de Servicio y mejora de la calidad de los servicios
  • Iniciativas de Mejora de los Servicios y de los Procesos
  • Prácticas efectivas en Gestión de la Capacidad
  • Buenas Prácticas en la Gestión de Servicios
  • Experiencias en el Catálogo de Servicios
  • Experiencias en la utilización eficaz de Herramientas de Gestión TI
  • Resultados de implantaciones de ITIL
  • Proyectos de adopción y certificación ISO20000
  • Minería de Procesos como base para la eficiencia en procesos masivos
  • Definición de la Estrategia de TI
  • Cuadros de Mando y medición del rendimiento de organizaciones TI
  • Casos de Negocio / Retorno de Inversión / Aporte de Valor al Negocio de las TI
  • Experiencias y Prácticas en el Gobierno TI
  • Experiencias en ISO38500
  • Experiencias en COBIT5
  • Gestión del portafolio de inversiones
  • Buenas Prácticas en Auditoría y Control de Sistemas TI
  • Seguridad y experiencias en ISO27000
  • Continuidad de Negocio. Disponibilidad y Continuidad de TI. Experiencias en ISO22301
  • Simulaciones y Gamificación

EVOLUCIÓN:

  • Experiencias en la gestión del canal web y portales eCommerce
  • Modelos de Procesos en la Empresa o Sistemas de Gestión de Servicios (SMS) como medio de integrar diversos Marcos de Mejores Prácticas
  • Tendencias en Herramientas de Provisión, Monitorización, Descubrimiento
  • Arquitectura de Empresa, TOGAF, etc.
  • Evolución de los modelos organizativos en TI
  • Centros de Servicios Compartidos
  • La Oficina de Gestión del Servicio (SMO)
  • Prácticas o modelos para el cambio de cultura en la organización TI
  • Peopleware, la gestión eficaz de personas
  • Integración con los Procesos de los Proveedores TI en externalizaciones y cloud
  • SIAM e integración de servicios
  • Tendencias en Herramientas de Gestión TI
  • Integración de los sistemas de gestión TI con los sistemas de Gestión de la Calidad la Empresa. ISO90000, SixSigma, EFQM, TQM, etc.
  • CMMI
  • SCRUM, Agile en Desarrollo y su integración con las áreas de Producción
  • DevOps y cambios en la gestión de las Operaciones
  • Sistemas de entrega continua
  • Gestión de Proyectos integrada entre Desarrollo y Producción
  • La nueva cultura de la organización TI
  • Integración de la cultura y prácticas LEAN IT en modelos estructurales (ITIL, ISO20000, etc.)
  • Productividad de equipos usando KANBAN o otras prácticas GTD
  • Ciber-seguridad
  • Gestión del Riesgo

INNOVACIÓN:

  • Economía Digital, cambio de era y la Transformación Digital de la Empresa
  • Entender la Agilidad en el Negocio
  • Utilización de Técnicas de Emprendimiento en empresas tradicionales. Prácticas como: Design Thinking, Customer Development, LEAN User Experience, LEAN Startup, Cadena de Valor, Business Model Canvas, etc.
  • Participación de las áreas tecnológicas en la Innovación de la empresa
  • Modelos de transformación digital, propios o de otros, como: BTM2, CMF
  • Marcos para la orientación al cliente CRM BoK
  • Marcos para el cambio de cultura, como Change Management BoK
  • La Oficina de Gestión Digital (DMO)
  • Gestión de los nuevos Servicios Digitales del Negocio, la contribución de TI
  • Planes de formación para las nuevas organizaciones
  • Tecnologías con impacto disruptivo en la sociedad, en las empresas y en TI
  • Organizaciones Intensivas en TI y Organizaciones Consumidoras de Servicios TI
  • Agilidad en el Gobierno y Gestión TI
  • El Nuevo Rol de las TI y del CIO
  • Nuevos roles en la empresa y en TI. Director de Innovación. Chief Digital Officer (CDO), Chief Data Officer. Chief Enterprise Architect, etc.
  • Transformación Infraestructuras TI
  • Cloud Computing e ITSM
  • Cloud Computing, Seguridad y Gobierno
  • Innovación con la Movilidad. Utilización de dispositivos y aplicaciones móviles
  • Big Data, Business Analytics
  • Evolución de la atención al cliente TI y del Service Desk
  • Gestión de la TI a dos velocidades (Bimodal IT)
  • Nuevos marcos de TI, IT4IT de Open Group

TI EXTREMA:

  • Disrupción Digital
  • Negocios de Economía Colaborativa
  • Los modelos de negocio tipo Plataforma
  • Gestión de los entornos emergentes de Internet de las Cosas
  • Computación Cognitiva
  • La evolución del profesional TIC del futuro
  • El postAgilismo o cómo adoptar aquellas partes de las diferentes metodologías que mejor se adapten al negocio

 

El crecimiento profesional sólo se alcanza fuera de la ‘zona de confort’.

¡¡Anímese a presentar su PROPUESTA!!

 

Última actualización el Jueves, 22 de Septiembre de 2016 09:42