PDF Imprimir E-mail


logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

LuisMoran

logo_tecnofor

imagen-luislombardero

logo_lidlearning

Taller: Análisis de Oportunidades Digitales en la Empresa, según la cadena de valor

Luis Morán - itSMF
Luis Lombardero - LIDlearning

Ponencia del Congreso Académico itSMF ITGSM15

a ponencia presenta un modelo y un análisis sistemático y creativo de las oportunidades de aplicación de las tecnologías digitales en las empresas. El trabajo fusiona las contribuciones de las tecnologías, con el conocimiento de la estructura de las empresas a partir de la cadena de valor, para generar un modelo de análisis y una visión sobre cómo puede contribuir al negocio la irrupción de la Era Digital y su empuje tecnológico.

La llegada de la Era Digital está calando poco en las empresas hispanas; nuevamente los países líderes en innovación tecnológica están ganando ventaja competitiva frente a países con economías menos dinámicas. Pero curiosamente, la economía digital es de aplicación de soluciones muy cercana y local; lo cual abre una oportunidad en estos países que destacan por las grandes capacidades imaginativas.

Este trabajo pretende ayudar a las empresas y especialmente a las PYMES a entender cómo utilizar las grandes fuerzas transformadoras digitales en sus negocios cotidianos. Para sacar partido a este escenario transformador hay que tener una visión clara de cómo están organizadas las empresas en cada uno de los sectores, cual es su cadena de valor específica, para ser capaces de imaginar las diversas utilizaciones posibles. Esta ponencia aportará valor tanto a los CEOs y directivos de negocio, como a los tecnólogos, estableciendo una visión cruzada entre estos dos mundos, con el fin de que se pueda avanzar y mejorar la competitividad de la empresa y por lo tanto de las naciones.


VIDEO PDF
Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.

BIO REFERENCIAS

Luis Morán obtuvo ITILv2 Service Manager en 2005, ITILv3 Expert en 2011. Es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información en los sectores telecomunicaciones, financiero y energético. Ha sido Gerente de Gestión de la Producción de Telefónica y Senior Process Manager en Telefónica GT. Desde estos puestos ha impulsando el avance hacia ITIL e ISO20000 de las empresas del Grupo Telefónica. Dentro de itSMF España es Vicepresidente desde 2010 y miembro del Comité de Estándares desde 2005. Lider y uno de los autores principales del libro “ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información”.

Luis Lombardero es Director de LIDlearning y el Director del Máster de Dirección de empresas digitales.

Más de 30 años como directivo y emprendedor en Pymes y empresas multinacionales. Doctorando con la tesis “Estructuras organizativas y nuevas competencias de los directivos de la economía digital”. Fue director general de Bureau Veritas Centro Universitario, eLearning, Licenciado en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Executive MBA por el Instituto de Empresa, y Máster en Sistemas Integrados de la PRL, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa. Posgrado de Pedagogía de Adultos. Ha impartido clases en varias instituciones como profesor y tutor de materias como Modelos de Negocio Digitales, Estrategia, Marketing, Internacionalización de Empresas, Calidad y Excelencia.





Ir a página índice de la zonaESTUDIOti

Ir a página de la agenda del Congreso Académico itSMF ITGSM15

Ir a página de AgendaTV
Última actualización el Jueves, 31 de Marzo de 2016 01:55