PDF Imprimir E-mail


banner horizontal web

MeritxellSesmilo

JoseManuelIglesias

logo diputacionbarcelona

  Ponencia: Gestionando proyectos, gestionando personas
 


Meritxell Sesmilo León. Diputació de Barcelona
José Manuel Iglesias Álvarez. Diputació de Barcelona

El departamento de TI de la Diputació de Barcelona ha llevado a cabo la migración de sus puestos de trabajo a un nuevo sistema operativo y en consecuencia todo el entorno cliente.
En esta ponencia se explican todas las claves que han hecho de este proyecto un caso de éxito:

• Acciones más significativas que han conseguido cambiar la tendencia: de cambio tecnológico necesario a beneficio para el usuario final
• Las características y manera de trabajar del equipo que lo ha llevado a cabo, como clave fundamental de éxito para la consecución de cualquier proyecto de TI

El interés de esta acción divulgativa es el enfoque tota hacia las PERSONAS. Por un lado la gestión de las personas de TI como auténtico equipo de trabajo y por otro el enfoque fundamental a los aspectos personales del usuario final.

Otro de los puntos fuertes de la ponencia es la divulgación de ideas reveladoras para el desarrollo de cualquier proyecto de TI de una manera amigable y amena. Todas las ideas que se transmiten están basadas en nuestra experiencia profesional y personal. No están basadas en ninguna teoría académica de gestión de equipos y liderazgo. De ahí su gran valor y diferencia.



Bio   Referencias
Meritxell Sesmilo es Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones e Ingeniería Superior en Electrónica por la Universidad Ramon Llull. Su carrera laborar se desarrolla en La Caixa de Pensions, Siemens-Nixdorf, Televisió de Catalunya TV3 y Diputació de Barcelona.

Actualmente es la responsable de Soporte técnico de la Diputació de Barcelona:
• Gestión del sw base y específico del entorno cliente. Desde su evualuación, contratación y homologación hasta la provisión al usuario final
• Responsable del equipo de soporte de la gestión de incidencias de segundo nivel
• Responsable de la herramienta de Servicedesk y participación en la mayoría de diseños de los procesos de TI que hay implementados en dicha herramienta.

Otros datos de interés:
• Carrera de Solfeo y hasta cuarto curso de Piano en el Conservatori del Liceu
• Vocación docente. Durante muchos años profesora de refuerzo a niños con dificultades en el aprendizaje. Y profesora de cursos de ofimática y otras materias tecnológicas en diferentes empresas de Formación.
• Aficionada al baile, a la música, al deporte y a cualquier actividad que refuerce el crecimiento personal
• El mayor logro, ser madres de tres niños.



José Manuel Iglesias es Ingeniero Técnico Industrial Electricidad por la Universidad Politécnica de Barcelona. Además es Ingeniero Superior en Informática y Master en Competencias Directivas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION16
Última actualización el Jueves, 22 de Septiembre de 2016 15:22